Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18:32:56
24/08/2017

El primer “brote verde” del gobierno de Mauricio Macri

Luego de la viralización de la foto del ministro de Ambiente vestido de “jardín vertical”, y ante la falta de reactivación económica que anunciaba el otro ministro, Rogelio Frigerio, y sus “brotes verdes”, la comparación fue inevitable en las redes sociales.

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional, Sergio Bergman, apareció vestido de “plantita” verde en fotografías que circularon en las redes sociales y comenzaron a replicar los medios de comunicación.

La explicación del funcionario de Cambiemos sobre la foto es que “se trata de un jardín vertical” y aclaró que “no se trató de un montaje malintencionado”, sino que “soy un hombre planta que trabaja por una Argentina verde #CambioClimático". Con esa frase en su cuenta de Twitter, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, publicó una foto que se viralizó rápidamente en esa red social, al punto de que su apellido se convirtió en tendencia número uno de la Argentina.

Claro que lo primero que asociaron los agudos seguidores de las noticias políticas es una inevitable comparación con “los brotes verdes” que anunciaba el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la marcha de la economía del país que aún no aparecen.

 

Es como si Bergman hubiese aparecido vestido de túnel. La frase de la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre “la luz al final del túnel”, también podría haber sido relacionada. Pero apareció disfrazado de planta.

 

Leé más: Alerta: Nación achicará por decreto las distancias para fumigar con agroquímicos

Y la aclaración sobre la llamativa vestimenta fue que se trata de “una movida de concientización, una idea simpática para difundir", según expresó el rabino en diálogo con el canal oficialista TN, al tiempo que detalló: "Se trata de un jardín vertical".

Ante las consultas de por qué se había disfrazado de esa manera con tonalidades verdes, indicó que se trabaja fuertemente para concientizar sobre la protección de árboles y que en breve podría aparecer vestido de azul por "el cambio climático".

Si bien los brotes verdes de la economía que prometió Frigerio no aparecen, aunque disfrazado, el primero se hizo notar, y nadie puede negar que es “oficial”.

Si Bergman se viste de azul, las especulaciones volarán por el aire.

 

Leé más: La TV europea muestra cómo matan los agroquímicos en Entre Ríos

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS