Viernes, 19 de Abril de 2024 | 01:44:22
24/08/2017

Récord histórico de proyectos de ley en el Senado Juvenil

El programa que impulsa la Vicegobernación duplicó la participación de jóvenes y tiene 200 proyectos de ley con temas innovadores para analizar y debatir en el recinto entre septiembre y octubre. 

 

El Senado Juvenil es un programa impulsado por la Vicegobernación de la provincia, que permite a los estudiantes de nivel medio conocer de cerca el trabajo de los legisladores y aprender las reglas de la democracia.

En la edición 2017, todos los departamentos de la provincia tendrán sus representantes en la Cámara Alta y es la primera vez que el programa bate récord de participación. De casi 300 inscripciones, se presentaron 200  proyectos de ley de alumnos de todos los rincones de la provincia. “Tenemos un alto número de participantes, más que nada en Paraná y Paraná Campaña que este año han presentado el doble de proyectos de los que presentaron el año pasado, igual que Islas y San Salvador, son departamentos que nos sorprendieron mucho”, afirmaron los coordinadores del programa, Ingrid Dening y Pablo Arriola.

“Este acompañamiento habla de la confianza que tienen los docentes, directivos y los estudiantes en este programa, y fundamentalmente, en el trabajo del vicegobernador Adán Humberto Bahl, que desde un principio le ha dado una nueva impronta a este programa" resaltaron los coordinadores.

Por otro lado hicieron hincapié en la innovación de las temáticas. “Si bien se siguen presentando temáticas de género, problemáticas de celiaquía, medio ambiente y de inclusión, este año vimos varios proyectos que son sobre el manejo de las redes sociales, que nos parece muy interesante porque los chicos están empezando a tener conciencia de estas herramientas para comunicar”, indicaron.

Los coordinadores explicaron que se “los trabajos de cada departamento se envían al jurado y a cada senador para que esté al tanto de los proyectos, y entre septiembre y octubre se desarrollan las instancias departamentales, en las que los chicos van a defender en el recinto los proyectos que elaboraron durante todo el año”.    

 

Últimos proyectos juveniles tratados

En la última sesión del Senado se aprobó un proyecto de Comunicación por el cual se solicita al Poder Ejecutivo incorporar un psicólogo a las escuelas secundarias con internado.

La iniciativa surgió de alumnos del departamento Colón que participaron del Senado Juvenil. El proyecto fue tomado del trabajo presentado en la edición 2016 del Senado Juvenil por los Senadores Juveniles Lucía Martín y Quillén Álvarez, alumnos de la Escuela de Educación Agrotécnica N°50 "José Hernández" de la localidad de Colonia El Carmen, departamento Colón, orientados por los docentes asesores Carolina Magallanes y Patricia Reymond. Apunta a la contención de los chicos; en las escuelas agrotécnicas los estudiantes viven allí de lunes a viernes lo que provoca un desarraigo familiar y social.
 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS