Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:18:13
25/08/2017

Indignante: video muestra a empleados municipales tirando basura a la calle

Un video al que accedió NOTICIAUNO muestra a empleados de la municipalidad de Paraná arrojando toda la basura de un camión recolector a la calle. Ocurrió este jueves en pleno conflicto gremial. El fantasma de la patota sindical. VIDEO

 

La ciudad de Paraná amaneció este jueves plagada de minibasurales en pleno centro, sus calles sucias y la falta de recolección de residuos debido a un conflicto gremial.

Foto Diego Arias - Diario Uno

Foto Diego Arias - Diario Uno

Hasta ahí, una situación incómoda para los vecinos que abonan sus tasas y tienen derecho a recibir los servicios que pagan, pero una escena más, de las clásicas retenciones de servicio que realizan los sindicatos cuando no logran ponerse de acuerdo con la patronal por un reclamo sectorial.

Pero lo que ocurrió en algunos barrios de la ciudad, excede el justo reclamo de los trabajadores y deja en evidencia una metodología de la vieja dirigencia gremial, de la patota sindical, de lo peor del gremialismo.

Ese gremialismo que mantuvo en vilo al exintendente Julio Solanas, encabezado por el dirigente del SUOYEM Hugo Vázquez quien, envalentonado por el peronismo oficialista, volcaba camiones de basura -y la quemaba- en la puerta del Palacio municipal.

Basura arrojada y quemada por empleados municipales en la gestión Solanas

Al igual que hoy, hubo entonces un exceso de la acción gremial.

En aquel momento perseguían -con los mismos métodos- perjudicar políticamente la gestión o la imagen del intendente Solanas que había decidido enfrentar electoralmente al peronismo por fuera de la estructura partidaria.

Basura arrojada y quemada por empleados municipales en la gestión Solanas

Hoy, el fantasma de esa vieja dirigencia gremial mostró nuevamente la cara. La peor cara.

En un video al que accedió NOTICIAUNO, puede verse a trabajadores municipales arrojando deliberadamente toda la basura que estaba cargada en un camión recolector en plena vía pública.

Una vergüenza. Un hecho vandálico, que merece el rigor de por lo menos una investigación administrativa.

Según pudo saber NOTICIAUNO, quienes tiraron la basura en la intersección de calles Ituzaingo y Montiel son empleados de la Unidad 2.

 El hecho grave no se centra en la protesta gremial, que por ley asiste a todos los trabajadores, sino en la acción de ensuciar la ciudad, aprovechando su condición de empleados municipales, con el agravante de que lo hicieron en horario de trabajo – 9 de la mañana - , con el uniforme de la Municipalidad, utilizando un bien afectado al sector público – camión alquilado por el municipio para uso de recolección de basura- y en algunos casos cubriéndose el rostro con cascos.

En el breve video se puede escuchar a los empleados municipales decir “tirale todo, tirale todo”, mientras que quien filmaba la situación -una mujer- también interactúa con uno de los partícipes del hecho cuando este último le pide que no suba el video (a las redes sociales):

-“No lo subás, no lo subas porque van a decir que nosotros lo andamos apretando”, dice uno de los hombres que participaba de la acción.

-“Eh?”, pregunta la mujer

-“No lo subas porque nos van a decir que lo andamos apretando”

-“Noooo, para el grupo de nosotros nomás”, cierra la mujer el diálogo.

Por lo que se informó a NOTICIAUNO no fue el único lugar en el que se llevaron adelante estos desmanes, aunque por el momento es el hecho que quedó registrado por una cámara de video que demuestra la acción vandálica.

Fuentes del municipio adelantaron a este medio que se iniciarán las acciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades “hasta las últimas consecuencias”.

 

 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS