Viernes, 19 de Abril de 2024 | 04:05:08
27/08/2017

Más de la mitad de los argentinos tiene un smartphone con acceso a Internet

Entre 2015 y 2016 aumentó la cantidad de usuarios con esta tecnología. El crecimiento estuvo impulsado por los sectores de ingresos económicos menores y por los adultos mayores.

 

En 2016 el 60 por ciento de los argentinos ya contaba con un smartphone, un incremento de un 55 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo a un informe elaborado por IBOPE.

En detalle, el crecimiento estuvo impulsado por los sectores de ingresos económicos menores y por los adultos mayores en el rango de los 65 a los 75 años.

En contexto, 2016 fue el año donde la tecnología 4G tomó impulso.

El informe describe una serie de comportamientos de uso del smartphone de forma diaria entre los argentinos. Por ejemplo, el teléfono móvil es utilizado por el 61 por ciento de los usuarios mientras miran televisión para ponerse en contacto con sus amigos mediante las redes sociales .

De esta forma, el 37 por ciento de los usuarios de smartphones accede cinco o más veces por día a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. El 19 por ciento de este segmento permanece en las plataformas entre 15 y 30 minutos diarios.

El comercio electrónico es otra de las actividades predilecta para el 49 por ciento de los usuarios argentinos de smartphones, que realizaron alguna compra on line de productos o servicios en los últimos tres meses. Las categorías más convocantes entre los compradores argentinos fueron el rubro de indumentaria y joyería, con el 29 por ciento, seguido por el sector de tecnología (teléfonos celulares y accesorios) con un 20 por ciento, mientras que las cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos se ubican en tercer lugar de preferencia con el 16 por ciento.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS