Viernes, 20 de Octubre de 2017 | 02:22:38
07/09/2017

Bordet quiere provincializar Salto Grande para que los entrerrianos paguen menos electricidad

El gobernador de la provincia dijo que "Salto Grande genera energía con nuestro río". Recordó que en otras provincias "hay regalías hidrocarburíferas, mineras, y acá en Entre Ríos pagamos la energía más cara", cuestionó.

 

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, dijo este jueves que se está trabajando en una iniciativa para elevar al Congreso Nacional.

“El agua es un recurso de la provincias por mandato constitucional. Provincializar la represa de Salto Grande, que genera energía de nuestro río, va a posibilitar que se reduzca la tarifa eléctrica en nuestros hogares e industrias”, afirmó.

“El recurso, que es el agua, es de los entrerrianos, lo dice la Constitución Nacional. En otros lugares hay regalías hidrocarburíferas, hay regalías mineras, y acá en Entre Ríos pagamos la energía más cara”, cuestionó el mandatario.

“Por eso queremos que Salto Grande, con esta provincialización, pueda reducir la tarifa eléctrica en toda la provincia, pero para eso necesitamos legisladores que salgan a defender esa posición”, refirió.

“Los cuadros tarifarios obviamente repercuten sobre la empresa provincial de energía (ENERSA) porque ésta se provee del sistema nacional. Por eso necesitamos diputados que representen a Entre Ríos y que defiendan los intereses de la provincia”, reiteró Bordet.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS