Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10:28:47
15/09/2017

Futura jueza de Garantías ayuda a diferenciar “entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”

La fiscal Eugenia Ester Molina, postulante con mejor puntaje para ocupar un cargo de Jueza de Garantías, y militante de Cambiemos, fue denunciada por sus brutales publicaciones en Facebook: desde “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”, para referirse a un niño, hasta comentarios de respaldo al partido presidencial. 

 

Ester Molina es la fiscal Auxiliar Titular de la Unidad Fiscal de Federal. Además es la postulamte al cargo de jueza en el Juzgado de Garantías de Federación que obtuvo el mayor puntaje del concurso, entre los 16 letrados que se presentaron.

La funcionaria judicial, que el próximo lunes será entrevistada en el Consejo de la Magistratura de la provincia, publicó en su perfil de Facebook escandalosas y discriminatorias opiniones sobre personas o grupos de personas por su ideología y por su color de piel.

“Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”, es una de las tantas publicaciones de autoría de la futura jueza provincial.

 

Entre otras cosas publicó también: “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”, en referencia a un menor de edad que aparece en una imagen con su rostro tapado y sosteniendo un palo.

 

“La Korrupción y falta de respeto por la república está llegando muy lejos!!”, escribió Molina en un posteo el 29 de marzo a las 15.01.

Unas semanas antes, en febrero, un video de la ex presidenta Cristina Fernández fue compartido con la siguiente frase: “Hoy la víbora está a favor de los docentes… vamos a volver un poco para atrás y a ver cómo le faltaba el respeto a los docentes”.

Otra de las publicaciones de la actual Fiscal fue una imagen editada del rostro de Milagro Sala con un premio Oscar, acompañada por la frase: “Oscar a la mejor actriz K por: ‘Manos de Tijera’”. 

 

Otras publicaciones ilustrativas del pensamiento de la Fiscal de Cambiemos

 

La senadora del departamento Federal, Nancy Miranda (PJ), denunció la gravísima situación en la reunión de Acuerdo Nº 26/17 del Superior Tribunal de Justicia del 12 de septiembre, órgano que remitió la información al procurador General, Jorge García, según publica el sitio Analisisdigital. 

Además de esas retrógradas consideraciones, Molina no titubea en publicar en la red social numerosos comentarios políticos a favor del Pro y de Cambiemos.

Una imagen compartida del espacio Buenos Aires Pro, con el rostro de la gobernadora María Eugenia Vidal como foto de perfil, decía: “FpV yo te ví protejer al genocida Milani” -sic: por proteger-. 

En su perfil de Facebook la fiscal es seguidora y "LE GUSTAN": Mauricio Macri, Clarín y Jorge Lanata.

 

 

Cuando la denuncia tomó estado público, la fiscal borró sus posteos de Facebook.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS