Viernes, 19 de Abril de 2024 | 04:52:04
19/09/2017

Presupuesto 2018: Las partidas para el Congreso aumentarán casi un 20%

El Poder Legislativo recibirá el año próximo más de $ 20 mil millones si se aprueba el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo nacional. Los legisladores tendrán un aumento igual al destinado a Educación.



El Congreso Nacional recibirá el año próximo partidas por un 19,3% más que este año, si se aprueba el proyecto de ley de Presupuesto 2018 que este viernes presentó en la Cámara de Diputados el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El proyecto destina al Poder Legislativo un total de 20.305 millones de pesos, de acuerdo al desagregado de gastos por jurisdicción. El presupuesto para el Congreso ascendía a 17.025 millones en el proyecto de presupuesto 2017.

El aumento de partidas para el Congreso es el cuarto en importancia, detrás de los ministerios de Trabajo (+22,3%), Educación (+21,9%) y Desarrollo Social (+21,2%). El más perjudicado en el reparto por jurisdicción será el Ministerio de Energía, que recibirá un 19,5% menos que este año.

 

Segun la iniciativa del gobierno nacional, los gastos previstos para el Congreso en 2018 aumentarán más que el presupuesto destinado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que muestra un incremento del 17,9% en relación a este año.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS