Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 20:32:03
24/09/2017

Este lunes cierran los negocios por el día del empleado de comercio

Más de 150 firmas del sector comercial junto con las autoridades del gremio comercial suscribieron un acta acuerdo que prevé el cierre de los locales para otorgar el descanso a los empleados mercantiles. Los dueños pueden abrir.

 

El acuerdo establece, por única vez, el traslado de la fecha de la conmemoración del Día del Empleado Mercantil para el lunes 25. Los dueños de negocios no tienen la obligación de mantener sus puertas cerradas.

Desde el área laboral, se anunció además que se realizarán controles para verificar el cierre de los comercios, que tienen trabajadores en relación de dependencia.

Asistieron a la firma del acta las autoridades de empresas de electrodomésticos, autoservicios y supermercados, cadenas comerciales, corralones y centros comerciales. Por parte de la entidad gremial, estuvo presente el subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Bernabé, y por parte del área laboral, la jefa de División Reclamos y Conciliaciones, María Pérez.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS