Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 | 06:24:21
03/10/2017

Bordet aseguró que el 82% móvil y la Caja de Jubilaciones no se tocan

El gobernador dijo que la armonización previsional "es un problema de la interna gremial de AGMER", y que modificar el 82% móvil o transferir la Caja a la Nación es inconstitucional.

 

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a los "rumores de armonización" del sistema previsional de la Provincia y los atribuyó a "una interna" del sindicato de docentes estatales, Agmer.

“La armonización es problema de la interna que tiene AGMER. Nosotros nunca hablamos de la armonización. Acá, el 82 por ciento móvil y la no transferencia de la Caja está en la Constitución. Para esto, habría que modificar la Constitución, y nadie está pensando en eso”, agregó.

El mandatario instó a "decir las cosas como son" y recalcó que "no hay absolutamente nada" previsto desde el gobierno provincial en ese sentido.

"Siempre he defendido a los trabajadores y no se ha despedido a absolutamente nadie. Es un tema que no está en nuestra agenda", insistió.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Pese a que cuestan millones de pesos, no cumplieron la tarea para la que fueron elegidos. No presentaron una sola iniciativa de ley en 2017. El año pasado, muchos de ellos ingresaron un solo proyecto legislativo. Son Navarro, Toller, Darrichón, Valenzuela, Vázquez, Bisogni  y el sindicalista Ruberto.

+ NOTICIAS