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17/10/2017

Benedetti a favor de privatizar Vialidad y en contra de energía barata para Entre Ríos

El candidato a diputado nacional de Cambiemos, Atilio Benedetti, justificó la privatización de Vialidad para chicanear la idea de Bordet sobre la provincialización de Salto Grande para que los entrerrianos tengan la energía más barata.

 

En declaraciones a la prensa, Atilio Benedetti –cabeza de lista de Cambiemos-, dijo “no podemos hacer andar Vialidad y queremos provincializar Salto Grande”, para desacreditar la propuesta del gobierno de Entre Ríos de obtener el beneficio que tienen otras provincias por regalías de su producción territorial -como los hidrocarburos en el sur- y así obtener un costo reducido de la electricidad que genera la represa.

Ya en los años 90 el discurso de achicar el Estado y desacreditar los servicios públicos fue el argumento para la privatización menemista que, como siempre, pagó todo el pueblo argentino. La comparación del candidato a diputado nacional de Cambiemos deja al descubierto su visión sobre los servicios públicos en un contexto de privatización encubierta de Vialidad que lleva adelante el gobierno nacional.

Ahora Benedetti, con una mirada empresarial y a tono con la gestión nacional, dijo que la transferencia de la represa a manos provinciales le "da temor que resulte más caro el collar que el perro", sin poner en valor el beneficio para el ciudadano de a pie que ve día a día como su sueldo se licúa por los aumentos de tarifas que avala el gobierno de Mauricio Macri.

Para el referente de Cambiemos no resulta un tema relevante bajar el costo de la energía, sino que le “parece que es un tema que puede sonar simpático pero que puede resultar extremadamente costoso para los intereses de Entre Ríos”, reiteró.

Privatización de Vialidad

Mientras el gobierno nacional formó una SA para hacer obras con menos controles. La ley de creación le abre la puerta al traspaso de los actuales empleados de Vialidad Nacional a esa sociedad anónima y genera alerta gremial por una privatización encubierta.

En ese contexto, Benedetti volvió a cuestionar la propuesta del oficialismo en Entre Ríos al justificar que “si no podemos siquiera hacer andar Vialidad Provincial, ahora este gobierno quiere provincializar Salto Grande”, lanzó.

Recordemos que el gobierno nacional avanza en la privatización de Vialidad. A través un decreto publicado en el Boletín Oficial establece la constitución de la sociedad "Corredores Viales SA", que estará integrada por el Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich, con un 51% del capital accionario, y por la Dirección Nacional de Vialidad, con el 49% restante. Su objetivo es todo lo relativo a obras en rutas, autopistas y accesos viales nacionales.

Leé más: Concejal de Cambiemos criticó a Macri por la “privatización” de Vialidad

El decreto de creación de Corredores Viales fue firmado por Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Según dice el texto del documento, el propósito de la empresa será “la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional, y el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera”. Es decir, las mismas funciones que tiene hoy Vialidad Nacional.

 

Fuente: Radio del Sur

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