Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:29:13
19/10/2017

Cambiemos ignora a Maldonado y cierra campaña con Frigerio en Paraná

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viene a Paraná para cerrar la campaña proselitista de Cambiemos. Todos los partidos suspendieron sus actos tras un acuerdo con el ministro. Frigerio rompió su promesa. La insensibilidad en plena campaña desdibuja el relato triunfalista de Cambiemos.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, demuestra en su visita a Paraná que no acata la orden del presidente Macri de suspender las actividades proselitistas por el hallazgo del cuerpo que podría ser Santiago Maldonado, no respeta el acuerdo con las otras fuerzas provinciales y muestra la peor cara de insensibilidad -luego de los dichos de Carrió- de Cambiemos a horas de la elecciones del domingo.

Frigerio, a pesar del acuerdo con otras fuerzas para evitar los cierres de campaña – funcionales a Cambiemos para no recoger críticas por el caso Maldonado- violó la palabra empeñada y como si nada, recorrerá la peatonal de Paraná en un “cierre de campaña de Cambiemos” junto a dirigentes locales.

En una nueva actitud provocativa, como la de la dirigente Elisa Carrió horas pasadas- el máximo referente del PRO en Entre Ríos sigue su rutina de campaña. Ayer estuvo en Rosario del Tala y hoy llega a Paraná.

La invitación que circula en redes sociales y ha sido publicada en medios locales –sin el mínimo asombro por la actividad proselitista- está prevista para la tarde de este jueves en la capital provincial a pesar del acuerdo sellado hace 24 horas con las demás fuerzas políticas para evitar los actos partidarios ante el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que podría ser de Santiago Maldonado – el joven desaparecido luego de la represión de Gendarmería en el sur del país- que consterna a toda la sociedad.

Es una muestra más de la insensibilidad de este gobierno. Es una actitud más de falta de respeto al pedido de la familia Maldonado. Es un hecho más de provocación a sectores políticos y sociales que vienen reclamando que se conozca qué pasó con Santiago Maldonado. En fin, es una manera de demostrar que desde el poder se goza de la absoluta impunidad para romper los acuerdos ante el beneficio de una prensa adormecida y una sociedad paralizada.

El ministro Rogelio Frigerio hará campaña hoy en Paraná.

Cambiemos cierra la campaña a pesar de la suspensión a nivel nacional de todas las actividades proselitistas en un contexto de absoluta sensibilidad social por el caso Maldonado.

Frigerio ignora el pedido de la familia Maldonado, Cambiemos sigue de campaña y todos miramos asombrados la falta de reacción de una ciudadanía que parece pasarle por el costado la desaparición de una persona.

El ministro político que tiene bajo su órbita la relación institucional con los gobernadores violó un acuerdo. Faltó a su palabra.

Los mates y la caminata por la peatonal de Paraná como cierre de campaña –que fue suspendido por todas las otras fuerzas políticas- son el claro reflejo de los nuevos tiempos del Cambio.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS