Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 06:04:10
20/10/2017

Una dictadura: en la radio del gobierno, el director amenazó al aire a una periodista por hablar del caso Maldonado

El director de Radio Nacional Córdoba censuró y amenazó al aire a una periodista de la emisora por entrevistar a la madre del representante mapuche Facundo Jones Huala. El funcionario dijo que le resultaba "vergonzoso" criticar al gobierno nacional. "Yo le pediría que a los gobiernos que sean elegidos legítimamente, eviten descalificaciones de cualquiera. Ese es el juego de la democracia". ESCUCHÁ EL AUDIO

 

El director de Radio Nacional Córdoba, el publicista Orestes Lucero, censuró al aire a una periodista que acababa de entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala, el representante mapuche que se encuentra detenido en Chile, por las novedades del caso Santiago Maldonado.

Lucero llamó a las 10 de la mañana al programa “Sólo por Hoy” conducido por Fabiana Bringas y pidió salir al aire y hablar con la periodista quien acaba de entrevistar a la madre de Jones Huala, y en un tono más que alarmante y agresivo, criticó a la conductora y a la producción del programa por la decisión de entrevistar a la mujer mapuche.

Al aire, dijo que le resultaba “vergonzoso” que esta mujer haya sido entrevistada para “criticar e insultar”al gobierno nacional, que “mal que le guste a usted, a la señora y a quien escuche, fue elegido democráticamente”.

"Llamo para informar a la audiencia que el reportaje que usted acaba de hacer, corre por cuenta exclusivamente de usted, no de la radio, que no tiene línea editorial. No puedo entender por qué usted o la producción, en un día pre electoral, da entidad a la madre de Jones Huala. Me encantaría que el lunes haga un programa objetivo sobre la verdadera personalidad del señor Jones Huala", comenzó diciéndole a la periodista.

“Está bien, (usted) es el director de la radio...”, respondió sorprendida la conductora radial. Pero Lucero la corrigió: “No, no, no. La estoy llamando como ciudadano”. Y le advirtió a la periodista: “Ahora vamos a hablar al mediodía”.

Luego remarcó que “todo el caso Maldonado es evidentemente político” y le advirtió que después “de esta señora” hablara “la otra parte”. "Si no la encuentra a la Ministra (Patricia Bullrich), no la saca a la otra parte", agregó

El director de la radio del gobierno nacional continuó con su efusivo discuro. “La línea de Radio Nacional es la falta de línea. No hay línea. Son los hechos, debidamente cronicados, con entidades y representantes que sepamos exactamente qué entidad tienen para hablar. Lo que acabamos de ver es un hecho inadmisible para Radio Nacional”, afirmó, en referencia a la entrevista que lo enfureció. 

Y finalizó con una frase repudiable, sobre lo que él consideraba democracia: "Yo le pediría que a los gobiernos que sean elegidos legítimamente, eviten descalificaciones de cualquiera. Ese es el juego de la democracia".

Escuchá el audio entero acá:


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS