Viernes, 20 de Julio de 2018 | 22:45:16
31/10/2017

La situación del Iosper es alarmante: el rojo de este año llega a 100 millones

Lo dijo el presidente de la obra social, Fernando Cañete, quien precisó que el Instituto “pagó entre enero y octubre 115 millones de pesos por amparos de los cuales 9 millones son honorarios de abogados". Por las leyes especiales “que no prevén financiamiento” y obligan a brindar cobertura se pagaron este año 176 millones de pesos, cuestionó.

 

El presidente del Directorio del IOSPER, Fernando Cañete, advirtió que el déficit de la obra social de la Provincia es "alarmante" y afirmó que este año el rojo rondará los 100 millones de pesos.

Cañete atribuyó gran parte del déficit que complica la situación financiera del Instituto a "las leyes especiales que se sancionan sin prever financiamiento”. Ya el año pasado Cañete alertó que si bien “el gasto prestacional está controlado”, la aplicación de leyes especiales que obligan a cubrir prestaciones por obesidad, fertilización asistida y discapacidad, sumado a los medicamentos de alto costo, representaron una inversión de 283 millones de pesos que no estaban contemplados dentro del presupuesto.

Este año, por ese concepto “se han erogado este año 176 millones de pesos”, dijo, para luego añadir que “desde enero a octubre tenemos 115 millones de pesos por amparos, de los cuales 9 millones de pesos corresponden solo a honorarios de abogados"

"Con todo, el déficit este año cerraría en 100 millones de pesos. La situación es realmente alarmante", sentenció. 

 

Te puede interesar también: "Afiliados del IOSPER ya no deberán esperar auditorías previas"

 

 

 

Fuente: La Voz

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS