Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:03:00
01/11/2017

Arrancó noviembre y la inflación golpea la puerta de los intendentes

Aún cuando lograron un aumento que compensa la inflación oficial, la Asociación de Trabajadores del Estado de Concepción del Uruguay pidió un bono de 5.000 pesos al intendente José Lauritto por “la realidad económica que golpea el bolsillo” de los empleados.

 

El planteo fue elevado al intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, por el gremio que nuclea a los empleados estatales que con el bono pretenden “solventar el grave deterioro que sufrieron los ingresos de los trabajadores”.

Cabe recordar que en marzo los gremios acordaron con Lauritto un incremento de sueldos del 24% que perforó el techo impuesto por el gobierno nacional (18%), y que ascendió al 30 por ciento en el caso del personal temporario del municipio. Por ende, en la mayoría de los casos, la recomposición lograda por los empleados municipales compensa la inflación que, según el INDEC, terminará 2017 en torno al 24%

Sin embargo, en las últimas horas la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional Uruguay elevó un pedido al intendente para que establezca el pago de un bono extraordinario de fin de año de $ 5.000 para todos los trabajadores municipales, tanto de planta como personal contratado, según dice el parte de prensa enviado a NOTICIAUNO.

“El pedido surge tras analizar en conjunto con los trabajadores la complicada situación salarial acompañada por los altos índices inflacionarios, realidad económica que golpeó directamente el bolsillo de los compañeros provocando una seria pérdida del poder adquisitivo. Por este motivo, un bono de $ 5.000 permitiría solventar el grave deterioro que sufrieron los ingresos de los trabajadores trayendo un poco de respiro a los compañeros”, indicaron desde la seccional gremial.

Se trata, dicen, de “otorgar un paliativo económico fundamental para los compañeros”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS