Jueves, 18 de Abril de 2024 | 19:30:06
07/11/2017

Hay asambleas en el ministerio de Salud por la inundación del subsuelo

No pueden trabajar porque las oficinas, pasillos, baños y archivo están inundados. Como no se soluciona el problema, enviaron a los empleados de esas dependencias de vuelta a sus casas. El inconveniente lleva años sin solución y los trabajadores exigen respuestas a las nuevas autoridades.

 

Trabajadores del ministerio de Salud de la provincia llevan adelante una asamblea en protesta por la falta de respuestas de los responsables del área de Conservación y Mantenimiento por el  reclamo para solucionar un problema que lleva años y no permite llevar adelante su labor por la inundación del subsuelo donde funcionan oficinas e incluso un archivo que corre riesgo cada lluvia.

“Ya no se puede trabajar más”, dijeron a NOTICIAUNO los trabajadores afectados.

Según pudo constatar este medio, ayer enviaron a sus casas a los empleados que realizan tareas en el subsuelo porque estaba “todo inundado”.

“Te mandan a tu casa, secan el piso pero vuelve el agua”, se quejaron los trabajadores.

Hay preocupación por los archivos que están en el lugar que corren serio riesgo de destrucción por el agua. Hay instalaciones eléctricas mojadas y cables a centímetros del agua. Un verdadero riesgo.

“Es un tema de larga data, pero las nuevas autoridades ya están al tanto y no tenemos respuestas”, se quejaron los trabajadores que mantienen una asamblea en el lugar.

En mayo de este año, NOTICIAUNO denunció que había “Ratas, cucarachas y 20 cm de agua servida donde se guardan los expedientes de Salud Pública”, aún bajo la gestión del exministro Ariel De La Rosa. Hay nuevas autoridades, están al tanto de lo que ocurre pero las respuestas no llegan.

El 19 de mayo, este medio publicó que el archivo de Salud Pública de la provincia corría riesgo.

 

Lamentablemente, hoy sigue en las mismas condiciones.

 

 

Además del riesgo ambiental y para la salud de los empleados que allí trabajan, es preocupante el estado en que se resguardan los documentos oficiales. Hay expedientes bajo el agua y tirados en las escaleras que llevan al sótano inundado con agua contaminada.

Quienes desempeñan tareas en la sede del ministerio ubicada en calle 25 de mayo de Paraná, en pleno centro de la capital provincial, debieron regresar nuevamente a sus hogares.

Esperan soluciones.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS