Jueves, 18 de Abril de 2024 | 13:17:33
08/11/2017

Carribares: la gestión Osuna le hizo pagar la luz a los paranaenses

El carribar que aún resiste el desalojo municipal "no sólo que no pagaba ningún tipo de tributo o canon por su actividad, sino que ahora se descubrió que los 14.000 pesos de consumo de electricidad fueron abonados por el Estado municipal", dijo el Fiscal del Municipio.

 

La Municipalidad de Paraná clausuró y desmanteló carribares instalados en el Parque Urquiza de la capital provincial en un polémico operativo conjunto entre diferentes áreas municipales y la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos.

El procedimiento, que incluyó la utilización de una topadora y terminó con la agresión a la jueza de faltas que intervino, removió las estructuras donde funcionaban los locales comerciales móviles y se realizó a partir de la orden impartida por la Fiscalía Municipal, a cargo de Francisco Avero, y el Juzgado de Faltas de la jueza Silvina García, la Dirección de Habilitaciones y la Dirección de Escribanía.

Según el municipio, los carribares instalados “hace años incumplían diversas normativas municipales”, por ejemplo estaban “construidos con mampostería no permitida”, dijo el Fiscal municipal Avero, quien precisó que “los titulares habían sido notificados en varias oportunidades por las áreas de Habilitaciones y de Obras Particulares”.

Luego del operativo, los dueños de los carribares, que no estaban de acuerdo con el traslado hacia otro punto de la costanera, finalmente acordaron una salida consensuada con la Municipalidad de Paraná, que prevé reinstalarlos en otras condiciones.

Sin embargo, el titular del local gastronómico más grande, Hugo Núñez, aún se resiste a cumplir la medida oficial y está “atrincherado” en el lugar, por lo que las autoridades radicaron una denuncia judicial a fin de lograr su desalojo.

Se trata del carribar Al Paso a quien el municipio ordenó cortarle el suministro eléctrico, después de constatar que “la Municipalidad de Paraná le pagaba la electricidad”.

"Descubrimos que desde la Municipalidad se pagaba el consumo de luz de esta persona, es decir que todos los paranaenses le estábamos pagando la factura de electricidad, por lo que ya se ha instruido a la empresa de energía para que corten el servicio", informó Avero.

"Este señor no sólo que no pagaba ningún tipo de tributo o canon por su actividad, sino que ahora se descubrió que los 14.000 pesos de consumo fueron abonados por el Estado municipal".

"Este beneficio había sido dispuesto por la gestión anterior (de la exintendenta Blanca Osuna) que había hecho colocar un medidor en el carribar, y lo más llamativo era que él no pagaba la luz. Ante esto, se reclamó el corte del suministro", agregó el funcionario.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS