Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 01:31:04
14/11/2017

Bahl advirtió que con el pacto fiscal que propone la Nación “pierden los jubilados”

El vicegobernador, Adán Bahl, dijo que la propuesta nacional implica que “gana Buenos Aires, pierden los jubilados y las provincias empatan”. La Nación piensa compensar la nueva redistribución de fondos con el ahorro generado por la nueva forma de calcular los aumentos jubilatorios, precisó.

 

Al referirse al nuevo Pacto Fiscal que negocian las provincias con el gobierno nacional, el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, señaló que el acuerdo "va a tener injerencia durante mucho tiempo". Por eso "no solo hay que ver la foto sino también la evolución de la política, porque hoy muchos impuestos aparecen como importantes pero luego pueden evolucionar de manera diferente en función de la economía", dijo.

Tras remarcar que si bien aún no hay un borrador sobre el Pacto Nación-Provincias, que este jueves pretende sellar Mauricio Macri, y que “aún no se conoce la letra chica” del acuerdo, se advierte que “es muy contradictorio” y “por lo que se ve, el gobierno nacional piensa compensar esta nueva redistribución con el cálculo de la actualización de los jubilados”, afirmó en declaraciones a radio La Voz.

Es decir que los análisis preliminares de la propuesta nacional presentada a las provincias indican que los mayores fondos que recibiría la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (para desistir del reclamo por el Fondo del Conurbano planteado en la Corte Suprema de Justicia y que perjudicaría al resto de las provincias) "se compensaría con el cambio de cálculo de actualizaciones a jubilados”.

Vale recordar que la propuesta del gobierno para cambiar la forma de calcular los aumentos de las jubilaciones le permitiría al Estado nacional ahorrar unos $ 100.000 millones. Con ese ahorro se haría frente a los mayores envíos para la provincia de Buenos Aires y así esta desistiría de la demanda judicial que a Entre Ríos le generaría un perjuicio del orden de los 3.600 millones de pesos anuales.

Bahl sintetizó que con el Pacto Fiscal “gana Buenos Aires, pierden los jubilados, y las provincias empatan". Esto último, en alusión al desistimiento de Buenos Aires ante la Corte.

"Cuando se hace una redistribución de fondos, alguien está cediendo. No es una negociación que termina en cero”, insistió el vicegobernador para explicar el perjuicio a los jubilados nacionales.

“Para ver cómo sale parada la provincia están los legisladores y los equipos técnicos, quienes tendrán una postura férrea, dado que el 70% de los ingresos de la provincia provienen del aporte de la Nación”, recordó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS