Sábado, 27 de Abril de 2024 | 01:53:32
15/11/2017

En 2018 las clases comenzarán el 5 de marzo, si no hay paros

El ciclo lectivo comenzará el primer lunes de marzo y se extenderá hasta el 14 de diciembre. Resta saber si la discusión salarial se resolverá antes de esa fecha para el normal inicio. Este año las clases comenzaron más tarde por los paros. 

 

El Consejo Federal de Educación se reunirá en la primera semana de diciembre para determinar el inicio del ciclo lectivo 2018. Según fuentes del Ministerio de Educación, la fecha que se fijará será del 5 de marzo al 14 de diciembre cumpliendo así con el objetivo de 180 días de clases. 


Durante el 5 y el 6 de diciembre, los ministros de Educación de todas las provincias junto con el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, cerrarán el acuerdo para fijar el inicio de las clases. Hay un consenso generalizado para arrancar el lunes 5 de marzo, los únicos distritos que no están de acuerdo son San Luis y Santa Cruz.

Como cada año el inicio dependerá de la paritaria docente. 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS