Jueves, 25 de Abril de 2024 | 09:36:30
17/11/2017

Dictaron una orden de restricción para el hijo mayor de la exsenadora Ruiz Díaz

El juez Eduardo Lloveras ordenó una medida restrictiva a Carlos Lagares tras agredir y amenazar al abogado Carlos Reggiardo en la terminal de ómnibus de Victoria. La madre del agresor está siendo investigada por un fraude millonario en perjuicio de la Caja de Jubilaciones. “Si le pasa algo a mi vieja, te mato”, le dijo al abogado, responsabilizándolo de la investigación periodística que reveló el fraude.

 

El juez de Victoria a cargo del Juzgado de Familia, Juan Eduardo Lloveras, dictó este viernes una orden de restricción de acercamiento a Carlos Javier Lagares, hijo mayor de la exsenadora nacional Elsa Ruiz Díaz (FPV) investigada por defraudar a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos (ver acá).

La decisión del magistrado tuvo lugar después de la denuncia formal radicada por el abogado Carlos Guillermo Reggiardo ante la Fiscal Flavia Villanueva por la agresión sufrida el pasado miércoles (14 de noviembre) “cuando descendía de un colectivo que llegaba a la terminal de ómnibus de Victoria y fue abordado por Carlos Javier Lagares quien lo estaba esperando al costado del micro”.

En la denuncia que recepcionó la Fiscal a la que accedió NOTICIAUNO, Reggiardo relató que Lagares “de la nada se me viene encima, me escupe, yo me limpio y sigo caminando, tomo por la plataforma para el lado del bar de la terminal, él me seguía por detrás y me decía hijo de puta, si a mi vieja (Elsa Ruiz Díaz) le pasa algo culpa tuya yo te voy a matar”.

Después de los insultos, Lagares le dio primero “una trompada en el pómulo izquierdo, se puso de costado y le pegó en la cara”, tras lo cual el abogado “atinó a cubrirse con las manos el rostro”. Ante eso, Lagares empezó a pegarle “con un casco de moto en la espalda, en el cuello, hasta que se le rompe la visera y se le cae y sigue pegándole golpes de puño”, agrega la denuncia.

Ante la agresión, Reggiardo le dijo que iba a denunciarlo y “Lagares le contestó fuera de sí: si me llegás a denunciar yo te mato”.

Dio la vuela y dirigiéndose a su moto, repitió “si vos me denunciás, voy a tu casa, te busco y te mato”. Y se fue del lugar.

Reggiardo agregó en la Fiscalía que “el día anterior a la agresión, en la terminal, mientras él sacaba los pasajes para el día siguiente”, uno de los hermanos del agresor, “Juan Ignacio Lagares estaba en la terminal y se colocó detrás de Reggiado y lo apuró para que sacara el pasaje diciéndole “dale, dale””.

Por ese hecho, Reggiardo sostiene que el día de la agresión “Carlos Javier lo estaba esperando”, como si su hermano Juan Ignacio le hubiese contado el horario de llegada del micro el día siguiente, cuando sucedió la agresión en la terminal.

También el día anterior, la propia Elsa Ruiz Díaz (la exsenadora denunciada por fraude y madre del agresor) fue a la casa de la madre de Reggiardo “haciéndolo cargo de la investigación periodística de Noticiauno que la involucra en una defraudación al Estado”.

Además de eso, un periodista local le dijo a Reggiardo “que había estado el padre de Carlos Lagares (esposo de la exsenadora) y también lo había vinculado con esa investigación”.

Es decir que “la familia Lagares me responsabiliza de la investigación periodística”, evaluó Reggiardo.

Los hechos que se sucedieron el día anterior: la presencia de Juan Ignacio Lagares, hermano del agresor, en la boletería mientras Reggiardo sacaba el pasaje, sumado al llamado telefónico de Elsa Ruiz Díaz a la madre de Reggiardo responsabilizándolo de la investigación, más lo que el esposo de la exsenadora y padre del agresor le dijo a un periodista de Victoria, que concluyeron en la agresión del día anterior, indicarían que se podría estar en presencia de un hecho premeditado por Carlos Javier Lagares.

A partir de la denuncia, el juez Lloveras dictó una orden de restricción de acercamiento a Carlos Lagares, tanto en el domicilio particular del abogado donde viven también su madre y su abuela, como en su estudio jurídico e incluso en la vía pública.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS