Jueves, 18 de Abril de 2024 | 06:35:56
28/11/2017

Para el PRO, el candidato a gobernador no surgirá de una interna

El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, asumió la presidencia del PRO y puso en el tapete el rol secundario de la UCR dentro de Cambiemos. El hombre de Frigerio dijo que la candidatura a gobernador 2019 “va a salir por consenso y el PRO va a jugar un papel importante”, como si el tema ya estuviera cerrado dentro de la alianza.

 

El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, asumió la presidencia del PRO después que una asamblea que se realizó en Villaguay -liderada por el senador nacional Alfredo De Ángeli- derogara el artículo 13 de la carta orgánica partidaria que impedía ejercer cargos partidarios a quienes ocupen cargos ejecutivos.

Hein había sido consagrado titular del PRO entrerriano, tras haber encabezado la única lista que quedó habilitada para competir en las polémicas internas partidarias de mayo con el respaldo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Por el impedimento reglamentario, Hein dejó la presidencia en manos de su vice, el senador provincial Francisco Morchio, y con la modificación de la carta orgánica, el Intendente de Basavilbaso dio por terminada su licencia y reasumió la presidencia del macrismo provincial.

Ya en carácter de presidente en ejercicio, Hein se refirió al 2019 y anunció la idea del PRO de evitar las internas para elegir al candidato a gobernador de la provincia.

De este modo, la postura del PRO vuelve a sacar a la luz el secundario rol del radicalismo, su principal socio político en Cambiemos.

Aunque Hein dijo que “las elecciones pasadas las ganó Cambiemos, no un partido o un dirigente”, reivindicó el peso del PRO a la hora de definir candidaturas importantes.

En ese sentido afirmó que “la interna es una herramienta democrática, pero nosotros sí o sí creemos en el consenso. Más allá de los puntos de vistas diferentes, creo que va a salir por consenso la candidatura y el PRO va a jugar un papel importante”, aseguró, como si la decisión ya estuviera tomada dentro de la alianza.

Aunque Hein evitó dar por sentada la candidatura a gobernador del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, las aspiraciones del funcionario nacional son bien conocidas, sobre todo en la UCR. “Tiene una responsabilidad muy grande como ministro, pero sin dudas es un hombre muy fuerte en Entre Ríos. El nombre de él anda dando vueltas, pero no por él”, dijo Hein a Paginapolitica.

No obstante, afirmó: “Con Rogelio se acaban las discusiones”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS