Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:15:21
28/11/2017

El tibio repudio de Bértoli al ataque de los barras de Patronato

El arquero de Patronato se refirió -dos días después- al gravísimo ataque de los barrabravas de su club contra un grupo de niños de una escuelita de fútbol. El concejal urribarrista privilegió su rol de arquero y omitió toda mención a los barras violentos.

 

Tras los gravísimos incidentes registrados en el partido que disputó este sábado el club Patronato contra Unión de Santa Fe, donde barrabravas de la institución paranaense atacaron a un grupo de niños y padres de una escuelita de fútbol de Strobel que habían asistido a la cancha invitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, se expresó en la red social Twitter y omitió toda referencia a las responsabilidades que pesan sobre la barrabrava y la dirigencia de Patronato por lo sucedido.

La omisión de Bértoli adquiere dimensión no por su papel de arquero del club, sino porque además es concejal de Paraná en representación del urribarrismo.

Bértoli se refirió al hecho recién este lunes, dos días después de los graves incidentes que involucran a la barrabrava de su club.

El hecho, que no registra precedentes a nivel provincial, fue claramente repudiado hasta por los hinchas más fanáticos de Patronato, que no dudaron en señalar las responsabilidades de la dirigencia por su vinculación con la barrabrava, cuando el Club publicó un comunicado de repudio intentando despegarse de lo ocurrido.

Bértoli, que aspira a competir por la intendencia de Paraná en 2019, omitió mencionar la palabra "barrabrava" en los tres tuits que dedicó al gravísmo ataque que terminó con 8 menores internados en el Hospital San Roque y un padre con fractura de tabique y una lesión en un ojo.

Si bien escribió en la red social que "lo que pasó en las tribunas" es "totalmente repudiable" y que "el plantel lamenta lo sucedido", no dijo una sola palabra sobre la responsabilidad de la dirigencia de su club, que podría haberle costado la vida a cualquiera de los niños agredidos.


En todo momento Bértoli evitó hablar de responsabilidades y mucho menos comprometer a su club, a diferencia del propio gobernador, Gustavo Bordet, que afirmó que “como Estado no podemos seguir dando apoyo a entidades en las que se produzcan hechos de esta naturaleza y hacer como que no pasó nada”, y que realizará “un replanteo de la situación” porque “no alcanza con la disculpa”.

 

El arquero prometió en cambio una visita a los chicos atacados. 

En su tercer tuit, Bértoli no hizo más que exculpar a la barrabrava de su club, cuando dijo que "estas situaciones reflejan el estado de nuestra sociedad" y "no contribuyen a mejorar la situación del fútbol argentino".

Dicho de otro modo, referir así, elípticamente al "estado de nuestra sociedad" como intentando diluir la responsabilidad de los violentos vinculados a su club, es ni más ni menos, una diplomática salida en una situación que exigía a Bértoli, NO POR SU CONDICIÓN DE PLANTEL SINO PORQUE TIENE CLARAS RESPONSABILIDADES QUE DERIVAN DE SU CARGO DE CONCEJAL, una respuesta más contundente.

O el silencio.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS