Viernes, 26 de Abril de 2024 | 10:21:00
11/12/2017

La UCA estimó que la pobreza alcanza a 13,5 millones de personas

Afecta al 31,4% de los argentinos según el Observatorio de la Deuda Social. La indigencia golpea a dos millones y medio de personas. El 4% de los hogares tienen una inseguridad alimentaria severa y la quinta parte de la población no puede atender su salud.


Más de tres de cada diez argentinos es pobre, según un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

El informe de la UCA muestra que el 31,4% de los argentinos vive en una situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas, según las cifras del último trimestre del año. 

En tanto, la indigencia alcanza al 5,9%, cerca de 2,5 millones de personas.

Otro dato preocupante es que el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.  

Este nuevo informe de la UCA, más amplio que el que elabora el INDEC, emplea una nueva metodología que no sólo mide la pobreza por los niveles de ingreso sino también de acuerdo al censo 2010, a los que le suma una serie de siete valores multidimensionales, según explica Ámbito.

Por esta razón las cifras no son comparables a las anteriores mediciones. La última había marcado una pobreza del 32,9.

"La pobreza todavía se marca muy crónica y muy profunda", dijo el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia a radio Mitre.

"Es una pobreza que está afectada por un 4% de hogares que tienen una inseguridad alimentaria severa. 19% de hogares que no han podido atender su salud, 30% de hogares sin servicios básicos de agua corriente y cloacas", detalló.

"Con la cifra histórica tenemos un 28,6 de pobres lo cual significa una caída respecto al 29,7 del 2015", agregó.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS