Martes, 23 de Abril de 2024 | 19:17:49
12/12/2017

Cresto invitó a una marcha para defender a Cristina pero no fue nadie (ni Cresto)

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, convocó a una movilización en repudio a la decisión del juez federal Claudio Bonadío. Al acto no asistió casi nadie. Su primo reconoció que eran “pocos”. Pero el intendente, al ver la escasa convocatoria, pegó el faltazo.

 

Después de conocerse el procesamiento y pedido de desafuero y detención de la expresidenta de la Nación Cristina de Kirchner, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, en sintonía con el urribarrismo, se sumó a la convocatoria para marchar “en repudio al pedido del juez federal Claudio Bonadío”.

Cresto se plegó y llamó a marchar en defensa de la expresidenta y varios exfuncionarios K en su cuenta de Facebook.

"ME SUMO A ESTA CONVOCATORIA. Hoy a las 20:00 hs. en la Plaza 25 de Mayo de Concordia, nos juntamos los compañeros del campo nacional y popular para repudiar y rechazar el pedido del juez Claudio Bonadío de procesamiento, prisión preventiva y desafuero a la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner. Además, rechazamos y repudiamos la detención del Luis D´Elía, Carlos Zannini y la prisión domiciliaria de Héctor Timerman ocurridas en la mañana de hoy", escribió el intendente concordiense en la red social.

Pero para sorpresa de los pocos presentes, el jefe comunal no asistió al acto.

Al ver que la convocatoria fue un fracaso como lo muestran algunas imágenes que dan cuenta de la presencia de algunas agrupaciones políticas y empleados del municipio de Concordia, Cresto decidió no asistir a la marcha.

Lejos quedó su gesto de acompañar a la expresidenta a los tribunales de Comodoro Py el año pasado, cuando Cresto fue con militantes de Concordia a respaldar a Cristina que había sido citada por Bonadío en el marco de la causa por la venta de dólar futuro.

En aquel momento, Cresto había justificado su respaldo a la exjefa de Estado por la “responsabilidad política e institucional que tengo como presidente del bloque de intendentes Justicialistas” (de la Federación Argentina de Municipios que preside Verónica Magario, intendenta kirchnerista de La Matanza).

Pero Cresto sigue siendo presidente del bloque de intendentes del FPV. Sin embargo, al ver la bajísima convocatoria no participó del acto. Y encima borró de su cuenta de Facebook la invitación que había hecho unas horas antes.

La poca presencia de dirigentes del peronismo y de militantes fue reconocida por Marcelo Cresto (primo del intendente y funcionario municipal) quien cerró el pequeño acto diciendo: “lo que pasó en el día de hoy (el pedido de Bonadío) no viene de ahora, ya que comenzó hace dos años, y esto se va a seguir acentuando, porque más allá que hoy la atacaron a nuestra máxima líder, tenemos que movilizarnos cada vez que nos tocan a aquellos dirigentes que defienden a la clase trabajadora”.

Esta noche no somos muchos, los que estamos acá vamos a demostrar que no vamos a ser un partido doméstico como ellos quieren (...)”, finalizó Cresto (primo, el que sí fue a la marcha).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS