Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:05:35
12/12/2017

En Entre Ríos los créditos hipotecarios no pagarán Ingresos Brutos

La legislatura provincial sancionó por unanimidad la ley que exime del pago del impuesto a las operaciones de créditos hipotecarios para la adquisición, construcción, ampliación y/o refacción de inmuebles con destino a vivienda familiar, única y de ocupación permanente.

 

La norma fue promulgada este lunes por el gobernador, Gustavo Bordet, con el número 10.536, aunque aún no fue publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, Entre Ríos se suma al resto de las provincias de la Región Centro que sancionaron iniciativas similares.

El Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, señaló a Recintonet que la norma tiene “los resguardos necesarios como para que esa reducción de impuestos se vuelque en una reducción de cuotas, que el beneficiario sea el tomador de créditos y no que quede en las instituciones financieras”.

 

Te puede interesar también: "Los grandes empresarios quieren todo: ahora cuestionan los cambios impositivos de Bordet"

 

Ballay agregó que la ley establece un artículo importante que es "solicitar a los municipios un reducción en la tasa de comercio para los servicios bancarios, para estas operaciones".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS