Viernes, 19 de Abril de 2024 | 12:01:39
22/12/2017

El costo político de la reforma: el 85% cree que “es mala” y la mitad que Macri “quedó debilitado”

Sólo un 15% respalda la nueva ley sancionada en el Congreso. El Ejecutivo se ahorrará más de $ 100.000 millones con ese ajuste, pero en términos políticos el costo fue alto para su imagen ante la sociedad. 

 

Según el sondeo de Humor Social y Político, que D'Alessio IROL efectúa en forma continua junto a Berensztein, el 85% de los argentinos cree que la reforma "es mala". Ese porcentaje se compone por un 55% que considera que era "innecesaria", y un 30% que cree que debía hacerse. En cambio, solo un 15% respalda la nueva ley. 

 

Por otro lado, el 50% de los encuestados cree que el Gobierno quedó "debilitado" tras la sanción de la reforma, mientras que para el 28% se fortaleció. Respecto a los cacerolazos, el 62% considera que fueron espontáneos y un 54% que golpearon la imagen de la gestión de Mauricio Macri. 

A diferencia de lo que respondieron sobre esas protestas callejeras, el 73% de los sondeados respondieron que los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso mientras se discutía la ley fueron "planificados", y sólo un 13% que fueron espontáneos. 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS