Lunes, 15 de Octubre de 2018 | 11:38:20
22/12/2017

El costo político de la reforma: el 85% cree que “es mala” y la mitad que Macri “quedó debilitado”

Sólo un 15% respalda la nueva ley sancionada en el Congreso. El Ejecutivo se ahorrará más de $ 100.000 millones con ese ajuste, pero en términos políticos el costo fue alto para su imagen ante la sociedad. 

 

Según el sondeo de Humor Social y Político, que D'Alessio IROL efectúa en forma continua junto a Berensztein, el 85% de los argentinos cree que la reforma "es mala". Ese porcentaje se compone por un 55% que considera que era "innecesaria", y un 30% que cree que debía hacerse. En cambio, solo un 15% respalda la nueva ley. 

 

Por otro lado, el 50% de los encuestados cree que el Gobierno quedó "debilitado" tras la sanción de la reforma, mientras que para el 28% se fortaleció. Respecto a los cacerolazos, el 62% considera que fueron espontáneos y un 54% que golpearon la imagen de la gestión de Mauricio Macri. 

A diferencia de lo que respondieron sobre esas protestas callejeras, el 73% de los sondeados respondieron que los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso mientras se discutía la ley fueron "planificados", y sólo un 13% que fueron espontáneos. 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Fuentes reservadas indicaron a NOTICIAUNO que el Ejército elaboró un relevamiento que declara “prescindible y apto para la venta” el predio de casi 30 hectáreas donde funciona el Destacamento de Vigilancia 121 de Crespo, que sería adquirido por una inmobiliaria local para explotar un desarrollo inmobiliario privado. En dos años, Cambiemos remató terrenos del Estado por más de U$S 400 millones.

+ NOTICIAS