Jueves, 19 de Julio de 2018 | 08:48:03
28/12/2017

La Sociedad Rural agradecida con los senadores afines que liberaron el glifosato

El referente de la Sociedad Rural provincial, Mauricio Sordelli, se mostró muy conforme con los senadores que legitimaron el uso de agrotóxicos en Entre Ríos. “Si la aplicación está bien hecha, diría que no hace falta hablar de distancias”, lanzó.

 

Tras el polémico proyecto de ley que tuvo media sanción entre gallos y medianoche en la última sesión del año del Senado provincial que legitima el uso de agroquímicos y laxamente permite la manipulación de las distancias de centros poblados en zonas rurales, aparecen las primeras voces a favor.

La Sociedad Rural de Entre Ríos expresó su apoyo a la norma que ya tiene rechazos a poco de ser aprobada y espera su resolución en la Cámara baja.

 “Los agricultores sabemos que haciendo las cosas bien no vamos a tener problemas”, dijo el referente de la Rural en Entre Ríos, Mauricio Sordelli. Calificó como “más moderno y amplio” el texto con media sanción del Senado, admitió que existe “sensibilidad respecto al tema” e hizo notar que a nivel medioambiental en la provincia “no han existido inconvenientes graves” con el uso de agroquímicos

 “Lo veo como un paso adelante”, definió Sordelli y reconoció que el actual es “un momento de mucha sensibilidad con los temas de medio ambiente”.

Mauricio Sordelli dirigente SRA

Consultado sobre las distancias de aplicación que plantea el nuevo texto, dijo que desde la entidad “no hablan” de ese punto. A continuación abundó: “Si la aplicación está bien hecha con condiciones meteorológicas acordes, con maquinas monitoreadas y con la presencia de un profesional más la responsabilidad del dueño del predio, diría que no hace falta hablar de distancias”.

“Hay gente que le tiene terror a las nubes de agroquímicos y ven algunos problemas donde no hay”, continuó para aseverar finalmente que “el desarrollo agrícola de Entre Ríos ha sido amigable”.

Los senadores Lucas Larrarte, Pablo Canali y Exequiel Blanco votaron en contra. El resto de los senadores de Cambiemos y el FPV apoyaron la legitimación de agrotóxicos en la provincia.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS