Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:36:45
03/01/2018

En 2017 se patentaron 900.000 unidades, pero casi el 70% es importado

El año 2017 fue el segundo mejor año de la historia luego de 2013 para el sector. Pero se confirma un fenómeno delicadamente contradictorio: más del 70% de los vehículos terminaron siendo de origen importado. Nueve de cada 10 autos proviene de Brasil. 

 

La venta de vehículos 0Km sumó en 2017 alrededor de 900.000 unidades, lo que conformó el segundo mejor año de la historia luego de 2013, y ratifica las perspectivas de un millón de vehículos para 2018. Pero con estos datos se confirma un fenómeno delicadamente contradictorio: más del 70% de los vehículos terminaron siendo de origen importado.

Del volumen importado, el 90% proviene de Brasil, debido a la decisión de las automotrices, avalada por el Gobierno, de importar los sobrestocks a muy bajo precio para el comprador. Fuentes de las concesionarias señalaron que diciembre tendrá entre 48.000 y 50.000 operaciones.

En cuanto al comportamiento del mercado, Volkswagen fue el ganador del año de la mano del Gol, que a su vez es el vehículo más comercializado en el país. Segundo terminó Chevrolet en el ránking de terminales y su modelo Onix también detrás del Gol. Y en tercer lugar en el podio, Renault de la mano del Sandero, apuntaron ayer las fuentes.

Desde las concesionarias indicaron que detrás del gran número de ventas, hay una creciente preocupación porque los autos de Brasil vienen a precios de remate y "las terminales te los imponen, con lo cual los márgenes de rentabilidad son muy bajos".

El acuerdo automotriz Argentina-Brasil marca que por cada dólar exportado, se pueden importar 1,5 dólares, lo cual es incumplido.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS