Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:25:59
05/01/2018

Crisis en Cambiemos: la UCR de Uruguay criticó las medidas de Macri

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el Comité de la UCR de Concepción del Uruguay se distanció de la postura de la alianza Cambiemos. Criticaron las medidas del gobierno de Mauricio Macri que “le sacan dinero del bolsillo a nuestros mayores”.

 

El documento firmado por los integrantes del comité ciudad de Concepción del Uruguay muestra las severas contradicciones de la alianza gobernante y desnuda la crisis de identidad política que atraviesa Cambiemos a pesar del alineamiento de sus representantes entrerrianos.

En noviembre, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, criticó que hay puntos “inaceptables” en la reforma que pretende instrumentar el Gobierno nacional. Consideró que los legisladores radicales deben votar en función de los principios partidarios y “los que asuman otra posición que se vistan de amarillo”.

Bajo el título: “A nuestros mayores; respeto y gratitud”, los radicales de Concepción cuestionaron en duros términos las medidas que atentan contra el magro ingreso de los jubilados para “resolver los problemas fiscales que tiene el país”.

“No compartimos la sanción de la ley Nº 27.426 y rechazamos lo actuado por los legisladores nacionales a favor de una norma, que le saca dinero del bolsillo a nuestros mayores, que son la memoria de esta Nación”, reza el comunicado.

 

Leé más: Vázquez, el único radical que se opone al ajuste para los jubilados

 

Más adelante, aclaran que “el Comité quiere dejar expresa constancia de que no estamos de acuerdo con la ley citada, ni con el avasallamiento del espíritu de la Constitución Nacional que recepta en su art. Nº 75 el principio de progresividad, como tampoco el desconocimiento a los pactos internacionales que han sido aprobado por el mismo Congreso y en el mismo sentido, pues entendemos que dicha ley no era necesaria ni mucho menos que vaya a resolver los problemas fiscales que tiene el país”.

Finalmente, el documento enviado a NOTICIAUNO destaca: “Compartimos con el Dr. Arturo Illia, “…los viejos no piensan con las canas…”, y creemos que los argentinos con más edad, nuestros “viejos” son fuente de experiencia y de sabiduría, nos dan cuenta de sus luchas y sabemos que es un segmento etario que debemos cuidar, agradecer y mimar”.

“Una Nación que debe dar las respuestas esperadas a sus “viejos”, no puede dictar leyes que vayan en contra de estos”, cierra el escrito.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS