Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:56:33
07/01/2018

“La decisión de prohibir el glifosato en Gualeguaychú está tomada”

Así lo aseguró la concejal oficialista, Mariana Farfán. “La decisión de prohibir el glifosato está tomada, el tema es prioritario para el Intendente”, dijo.

 

La concejal del Frente para la Victoria de Gualeguaychú, Mariana Farfán, dijo que avanza el debate sobre el proyecto de prohibición del glifosato, y remarcó que para el Intendente “el tema es prioritario” y agregó que “queremos hacer una buena Ordenanza y nos tomaremos el tiempo que sea necesario, pero la convicción está”.

 

Leé más: Alerta glifosato: entre gallos y media noche senadores dieron luz verde a las fumigaciones

 

Farfán manifestó que “seguimos en el tratamiento del proyecto ingresado a través del Poder Ejecutivo respecto a la prohibición del glifosato. Estamos trabajando intensamente y recibiendo a distintas instituciones y organizaciones que nos han pedido aportar al enriquecimiento de este proyecto de Ordenanza y estamos abiertos a hacerlo, porque entendemos que tiene una trascendencia especial. En Gualeguaychú queremos estar a la altura de la cuestión porque cruza a la salud y al ambiente, temas paradigmáticos en una ciudad que se caracteriza por su lucha histórica contra la contaminación de todo tipo”.

 

Leé más: Duras críticas a senadores que votaron la autorización del glifosato

 

Según aseveró Farfán, “el Intendente Piaggio nos ha pedido que tratemos este tema con la firme convicción de que debe aprobarse, pero con la intención de que sea acompañado por la totalidad de todos los concejales, oficialistas y opositores, porque debemos bregar en pos del interés general, en materia de salud y ambiente. Esto no va en contra de un determinado sector, esto nos alcanza a todos por igual y hay que tener en cuenta que salud y ambiente son prioridad. Hay normas como la Constitución Nacional y Provincial, los Tratados Internacionales firmados por Argentina que tienen rango constitucional y la Ley General de Ambiente que nos ampara para legislar”.

 

Leé más: Glifosato: los argumentos que desnudan que la ley es un traje a medida del lobby sojero

 

Finalmente Farfán expresó que “queremos hacer una buena Ordenanza y nos tomaremos el tiempo que sea necesario para tomar los aportes y las opiniones de los involucrados, pero la convicción está”.

 

Con información de Radio Máxima de Gualeguaychú

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS