Sábado, 20 de Enero de 2018 | 07:59:02
09/01/2018

Caso Pastorizzo: negaron la prisión domiciliaria a Nahir Galarza

El juez Roberto Javier Cadenas, desde la Cámara del Crimen de Gualeguay, ratificó la prisión preventiva de Nahir Galarza, quien seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

 

Nahir Galarza, la joven que confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo, fue trasladada en la mañana de este martes a los Tribunales de Gualeguay. La joven imputada, compareció a las 11 en la audiencia prevista donde se trató el Recurso de Apelación presentado por la defensa de la joven para revertir su actual situación de prisión preventiva por 60 días y poder transformarla en domiciliaria, pedido que fue rechazado.

De ese modo, el magistrado rechazó el pedido de los abogados defensores de la joven, quienes habían pedido que a Nahir Galarza se le otorgara prisión domiciliaria con pulsera electrónica.

Cadenas debió resolver la apelación planteada por los abogados Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, quienes estuvieron en la audiencia.

Nahir Galarza fue trasladada desde Gualeguaychú. A la audiencia también asistieron los abogados Rubén Virué, Juan Carlos Peragallo y Sebastián Arrechea, quienes representan a los padres de la víctima, el joven Fernando Pastorizzo.

También concurrieron al tribunal de Gualeguay los padres de Nahir y los padres de Fernando.

Los abogados de Nahir Galarza tienen ahora la posibilidad de presentarse ante la Cámara de Casación de Paraná.

Mientras tanto, se ha confirmado que la joven seguirá detenida al menos 60 días en la Comisaría del Menor y la Mujer, en Avenida Del Valle, en Gualeguaychú.

Con información de Radio Máxima

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS