Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:18:54
17/01/2017

Velázquez cruzó al gremio de Allende y lo trató de “feudo”

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, salió al cruce de las críticas de UPCN por la ley de enfermería. Dijo que encontró “importantes irregularidades” y que su gestión ha dado “visibilidad a normas que se desconocieron en su momento para beneficios específicamente sectoriales”.

 

El gremio UPCN que lidera el actual diputado provincial José Ángel Allende cuestionó el desplazamiento de tres agentes que se desempeñaban en el Hospital San Martín de Paraná y dijo que el gobierno no cumple con la ley de enfermería.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, rompió el silencio y mediante un comunicado enviado a NOTICIAUNO respondió con dureza los cuestionamientos del sindicato. Apuntó a la corresponsabilidad del gremio por las irregularidades detectadas en el ministerio de Salud, al asumir en reemplazo de Ariel De La Rosa, ahijado político de Allende.

“Cabe la sorpresa que nos desayunemos con que la historia tenga un principio solo acotado a la crítica y no a la autocrítica de todos quienes fueron corresponsables de gestiones que hoy parecen distraídas en el olvido”, disparó la funcionaria.

“Si algo hemos fortalecido en este tramo de gestión, -dijo Velázquez- es el apego a la normativa vigente de la jerarquía que fuese, y es más, le hemos dado visibilidad y luz a normas que se desconocieron en su momento para beneficios específicamente sectoriales”, disparó.

“Estamos imponiendo rectoría con ejemplos, y a través de ellos puede verse a cara descubierta como venimos trabajando en todos los sentidos que nos requiere la demanda de la población pero siempre acorde a la política de restitución de derechos que nos ha impuesto el Gobernador”, añadió.

“Hicimos el diagnóstico en su momento, sin beneficio de inventario, y entendimos que si bien, había cosas por corregir y reorientar, el objetivo principal estaba hacia adelante”.

“Hicimos un severo ordenamiento de los recursos financieros, mantuvimos un diálogo permanente con las representaciones sindicales interpretando al recurso humano como columna vertebral del sistema sanitario y ahora, vendrá el tiempo de pensar en un plan federal de salud para los próximos años”, agregó la ministra.

“Desde el departamento de Enfermería se vienen realizando diferentes acciones en los distintos efectores de la provincia, como monitoreos de donde surgen situaciones que denotan preocupantes a importantes irregularidades”, advirtió, y anunció que “se intervendrá conforme a la ley para ponderar las acciones que deben realizarse”.

“Supone un distraimiento innecesario dar identidad a afirmaciones que se lanzan a la ligera motivando falsas verdades que con la misma energía y entusiasmo se podrían convocar de otro modo como aportes constructivos”.

“Los problemas de enfermería, que vienen sufriendo una historia de desavenencias y que por cierto van más allá de 7 meses de gestión, hay que enfrentarlos y buscarles soluciones y en eso estamos. Con más trabajo que la dialéctica de denuncias sin sustento, nuestra decisión recorre el camino del ordenamiento. Y es indispensable asimismo, que sirva para suplir un tiempo de conceptos feudales donde por el contrario, el respeto, y la razonabilidad, el diálogo y el apego a los normas vigentes, concurran en este nuevo tiempo, para encauzar un discurso inequívoco que supone la jerarquización de este valioso recurso humano en nuestra provincia y sin derecho de autor”, finalizó.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS