Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15:20:24
14/03/2018

En Paraná autorizarán aumento de colectivos “por la quita de subsidios” de Nación

El Secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank, confirmó que “una adecuación tarifaria se tiene que hacer porque el boleto no ha sido tocado a pesar de la disminución de subsidios a nivel nacional”.

 

Según el funcionario, “la empresa ha hecho una proyección de costos y seguramente solicitarán una adecuación tarifaria que luego deberá ser tratada por Concejo Deliberante”.

El Secretario de Servicios Públicos de Paraná, gestión que conduce Cambiemos, no dudó en cargar responsabilidad en la decisión del presidente Mauricio Macri (también de Cambiemos) de quitar subsidios al transporte para justificar el aumento inminente del boleto de colectivos en la ciudad. Tampoco será un escollo para el funcionario que los usuarios se quejen constantemente de mal servicio de las empresas.

Al respecto, Frank reconoció que “todo indica que el aumento se va a dar. Una adecuación tarifaria se tiene que hacer porque el boleto no ha sido tocado a pesar de la disminución de subsidios a nivel nacional y más allá de que la gente se queje por la prestación del servicio", dijo.

Este miércoles se reúnen los empresarios y las autoridades municipales. Según trascendidos, no está en discusión el aumento, solo debatirán el porcentaje de la suba.

Más allá del resultado de la reunión, finalmente será el Concejo Deliberante quien deberá aprobar el ajuste.

Entre los argumentos, explicaron desde la Municipalidad que las empresas sostienen que debieron adecuar nuevos costos tras el acuerdo paritario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que desde junio de 2017, el boleto en Paraná no sufrió modificaciones.

 

Con información de Uno

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS