Jueves, 25 de Abril de 2024 | 02:05:27
03/04/2018

La UCR endurece su postura y le exige a Frigerio “reglas de juego claras”

El precandidato a gobernador de la UCR Atilio Benedetti exigió al líder entrerriano de Cambiemos “que tenga hacia adentro el mismo diálogo que tiene hacia afuera con dirigentes opositores” y advirtió que la falta de reglas internas claras pone en peligro un eventual triunfo de Cambiemos en Entre Ríos.

 

El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos-UCR), que aspira a ser candidato a gobernador en 2019, volvió al ruedo y apuntó contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, líder de la alianza a nivel provincial y eventual competidor interno del legislador.

Tras permanecer en silencio durante varias semanas después del congreso radical que definió el quiebre legislativo con el Pro en la provincia, Benedetti reclamó “reglas de juego claras” para todos los dirigentes que quieran competir por un cargo dentro de la alianza.

“No nos puede pasar en Cambiemos lo que pasa en la provincia: que no sabemos con qué ley electoral vamos a votar, en qué fecha y con qué sistema de boleta, entre otras incertidumbres”, cuestionó sin pelos en la lengua.

“De lo contrario repetiremos errores y, esto sí, impedirá concretar el cambio que anhela la mayoría de los entrerrianos”, advirtió.

 

Leé más: "La campaña por la gobernación pone en jaque al bloque de Cambiemos"

 

Benedetti se refirió a la decisión adoptada por el congreso de la UCR, a la que  describió como “un reclamo de que nuestro partido, orgánicamente, sea parte de la toma de decisiones y del diseño de las estrategias de la coalición", y ratificó la ruptura del bloque legislativo: "es una discusión que puede ser consecuencia de esa falta de organización, pero es un problema menor”, dijo, y consideró que “lo ideal es que funcione igual que a nivel nacional, es decir, bloques parlamentarios de los partidos, e interbloque de la coalición”.

 

Leé más: "Hay preocupación en Paraná por el quiebre de Cambiemos"

 

El radical, que viene de ganar las elecciones legislativas de 2017 con un importante resultado, se refirió a los conflictos internos y dijo que “no hay que perder mucho tiempo en superar algunos conflictos internos, aunque hacerlo es imprescindible a fin de fortalecer un frente que tiene que ser gobierno en Entre Ríos, y que nos costó mucho construir”.

Si bien reconoció que el ministro Rogelio Frigerio –posible adversario de Benedetti en una eventual interna- “es un dirigente fundamental no sólo para nuestro espacio sino también para el Gobierno provincial y para todos los municipios”, le exigió “institucionalizar nuestra organización y que tengamos hacia adentro el mismo diálogo, la tolerancia y la búsqueda de consensos que tanto resultado le han dado a nuestro gobierno hacia afuera, con dirigentes o gobernadores opositores”.

“Lo que reclamo ahora es saber cuáles van a ser las reglas de juego para la próxima elección. Tienen que ser claras para todos los integrantes de las fuerzas políticas de Cambiemos que aspiren a una candidatura”, insistió el legislador nacional.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS