Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:26:43
03/04/2018

Amenazas a periodista: el juicio a José Allende será el viernes 13 de abril

Finalmente, tiene fecha la causa en la que el diputado peronista y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, está imputado por haber amenazado al periodista de NOTICIAUNO, Martín Carboni. Los hechos y el AUDIO.

 

Según dio a conocer la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), el juicio oral y público al dirigente será en diez días, es decir, el próximo 13 de abril, a las 9, ante un Tribunal unipersonal integrado por el vocal Nº 9, José María Chemez.

Allende está acusado por el fiscal Álvaro Piérola del delito de coacción agravada, por sus dichos contra el periodista Martín Carboni, de NOTICIAUNO.

La acusación dice que el 30 de mayo, entre las 8 y las 10 de la mañana, Allende hizo declaraciones intimidatorias hacia Carboni en el programa radial que se emite por Radio La Voz, del polémico ex diputado peronista Rubén Almará. (Ver LOS HECHOS más abajo)

En esa oportunidad, Allende aludió al asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas (1997), cuya autoría se le atribuyó al empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en mayo de 1998, dando a entender que alguien podría atentar contra la vida del comunicador.

El 27 de octubre de 2017, en la audiencia donde el juez de Garantías Nº4 de Paraná, Mauricio Mayer, elevó la causa a juicio, el fiscal Piérola adelantó que pedirá 2 años y 6 meses de prisión condicional.

 

Ver: LOS HECHOS 

 

El audio

 

 

Fuente: Entreriosahora

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS