Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15:30:57
03/04/2018

En Paraná analizan “privatizar” la recolección de residuos

Así lo adelantó un funcionario de confianza del intendente Sergio Varisco tras reconocer que el fin de semana largo la ciudad estaba sucia, porque no pueden “obligar a los empleados a trabajar” y “habrá que pensar en la tercerización”, lanzó.

 

El responsable del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni (hombre de extrema confianza del intendente Sergio Varisco), reconoció públicamente que el municipio no pudo mantener limpia la ciudad el fin de semana largo, culpó a los vecinos y adelantó que ante la incapacidad de prestar el servicio de manera eficiente la solución sería “tercerizar”.

Sabbioni explicó que “se había dispuesto una guardia mínima en todas las unidades y eso se llevó a cabo pero lo que habíamos pedido a los vecinos que sean prudentes en sacar la basura no pasó, lo que hizo que se acumulara mucha cantidad de mugre”.

De la INCAPACIDAD a la PRIVATIZACIÓN

El funcionario  sostuvo que “los días feriados no es obligatorio para el trabajador prestar servicios; por más que se paguen horas extra, según la legislación vigente no se puede obligar a trabajar a los empleados”. Argumentó que “este problema es una situación de reglamentación” por lo cual “habrá que hablar con el Concejo Deliberante o el Ministerio de Trabajo” y advirtió que de no llegar a un acuerdo para que los servicios se cumplan los feriados “habrá que pensar en la tercerización” porque “lo que no puede hacer el empleado municipal alguien deberá hacerlo”.

En declaraciones realizadas a una radio local, el hombre de confianza del intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), dijo que “habrá que hacer una legislación nueva para que se pueda obligar a que la gente trabaje los fines de semana largo, hoy no se puede obligarlos”.

Ante ello, agregó que “se ofrece pagar más en esos días, respecto del tema de la basura no hay ninguna alternativa que no sea convencer al trabajador y pagarle algo más”.

Y finalmente lanzó la alternativa “privatizadora”: “si no llegamos a un acuerdo con quien corresponda de que los servicios deben cumplirse en los feriados largo, habrá que pensar en la tercerización”, y agregó que “hemos sido sumamente cuidadosos pero de acá en adelante habrá que tomarlo en cuenta, porque lo que no puede hacer el empleado municipal alguien deberá hacerlo”, cerró el encargado de Servicios de la Gestión Varisco.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS