Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:26:01
06/04/2018

Tarifazo de Varisco: el boleto de colectivo podría costar casi un 50 por ciento más

Finalmente fue aprobado el aumento que pedían los empresarios. La tarifa que hoy cuesta $ 8,75 “pasaría a costar 12 o 13 pesos”, según confirmaron desde el municipio. Esto significa un incremento del 37 al 48 por ciento. Es el tercer golpe al bolsillo del intendente Sergio Varisco en lo que va del 2018.

 

El Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) integrado por 13 personas, decidió dar luz verde al pedido de incremento de la tarifa que vienen solicitando las empresas prestatarias del servicio público de pasajeros.

La tarifa plana hoy en 8,75 pesos subiría a “12 o 13 pesos”, confirmó el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari.

La única voz crítica en la reunión que avaló este “tarifazo”, fue la del concejal del PJ, Enrique Ríos, quien votó en contra del aumento y exigió “participación ciudadana” y analizar los “controles” en cuanto a “unidades y frecuencias” antes que el incremento.

Pero la mayoría impuso el aumento.

Quiénes decidieron que el boleto aumente hasta casi un 50 por ciento:

Los representantes del municipio (secretario de Servicios Públicos, secretario Legal y Técnico y secretario General y de Derechos Humanos), representantes de las empresas, representantes del sindicato y el concejal Díaz del bloque UNA.

Los concejales de Cambiemos no fueron. También estuvo ausente el Defensor del Pueblo.

La única voz que cuestionó la decisión fue la del concejal Ríos del PJ.

El aumento fue aprobado en base a un estudio privado que contrato el municipio y que fue presentado por los funcionarios de Varisco.

Lo más curioso fueron los argumentos que justificaron la aprobación del aumento, sobre todo porque el gobierno local pertenece a Cambiemos, el mismo signo político del presidente Mauricio Macri, sin embargo no dudaron en afirmar que ahora el boleto de colectivos (que en su gran mayoría utilizan trabajadores, estudiantes y personas de bajos recursos) va a costar casi un 50 por ciento más por culpa de “la inflación y su impacto en el costo de los insumos, la quita de subsidios que viene haciendo Nación y el acuerdo salarial que incrementó los salarios de los choferes”, cuestiones de absoluta responsabilidad del gobierno nacional.

Lo cierto es que el boleto de colectivos (como querían las empresas y la gestión Varisco) va a costar casi un 50 por ciento más, hace una semana el intendente habilitó un 35 por ciento de aumento en los taxis, y no podemos dejar de mencionar el “tazaso” de comienzo de año que llegó al 80 por ciento.

El intendente Sergio Varisco lleva tres golpes duros al bolsillo de los paranaenses en lo que va del 2018. Una copia de los tarifazos nacionales que vienen cosechando críticas y movilizaciones en todo el país.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS