Martes, 19 de Marzo de 2024 | 06:13:19
12/04/2018

Tarifazo: Victoria está movilizada por el cierre de comercios que no pueden pagar la factura de luz

El titular del Centro Comercial local dijo que hay vecinos y comerciantes “a los que les cortaron la luz por falta de pago y hoy están viviendo alumbrados con velas”. Piden bajar las tasas municipales del 24 % que agravan el incremento del megavatio dispuesto por Nación.

 

Comerciantes y vecinos de la ciudad de Victoria se manifestaron este miércoles contra el exhorbitante aumento de las facturas de luz, que generó el cierre de muchos comercios locales.

La protesta, organizada por el Centro Comercial local y diversos sindicatos, tuvo lugar en la plaza San Martín, frente al municipio de Victoria. Los manifestantes entregaron un petitorio a las autoridades locales exigiéndoles “una reducción de impuestos municipales” y que gestionen ante la Nación y la Provincia “que se pare este ajuste que es impagable”.

Vale destacar que el municipio de Victoria cobra un 24% de tasas y contribuciones municipales sobre el consumo de los usuarios, que encarece aún más el exorbitante aumento del precio del megavatio dispuesto por el gobierno nacional.

Vecinos entregaron petitorio en el Concejo Deliberante de Victoria - (Foto: Sergio Retamal)

Daniel Refatti, presidente del Centro Comercial señaló que “hay comercios que debieron cerrar sus puertas porque no pueden pagar la luz y esto trae consecuencias negativas para muchos”.

“El motivo de los cierres es que no pueden pagar la tarifa de la luz”, dijo el dirigente mercantil a la agencia Aim.

“Hay fuentes laborales afectadas ya que comercio que cierra se traduce en menos puestos de trabajo”, añadió, y describió un panorama desolador: “Hay vecinos o comerciantes a los que les cortaron la luz por falta de pago y hoy están viviendo alumbrados con velas”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS