Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:15:58
13/04/2018

Confirman un caso de dengue en la zona céntrica de Paraná

Se trata de una mujer de 60 años que presentó un cuadro febril inespecífico. Las autoridades de Salud buscan confirmar si el caso es autóctono o importado. En lo que va del año se registraron otros tres casos importados en distintos puntos de la provincia.

 

Frente a la presencia de un síndrome febril inespecífico en una paciente adulta, la provincia confirmó este viernes mediante pruebas de laboratorio un caso de dengue. Se trata de una mujer de 60 años oriunda de Paraná que consultó en un sanatorio privado por síntomas compatibles con la enfermedad.

En este marco, el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, precisó que recibieron la notificación y la muestra para el análisis en el Laboratorio Central de Epidemiología, "el cual dio positivo".

A su vez, se está intentando determinar el caso es autóctono o importado, "dado que la paciente tiene antecedentes de un viaje a una ciudad de la provincia de Santa Fe que no tiene circulación viral confirmada".

Cabe destacar que desde 2016 la Provincia cuenta con los elementos para poder hacer las determinaciones por sangre, con lo cual no se necesita confirmar estos casos en laboratorios de Buenos Aires.

"Según los datos que pudimos recabar, la paciente vive en la zona céntrica y está en tratamiento ambulatorio con buena evolución, señaló Garcilazo".

Desde la Dirección de Epidemiología ya se notificó al municipio la confirmación del caso, para que se tomen las acciones en terreno pertinentes. Asimismo se notificó a Epidemiología de Santa Fe, afirmó el funcionario.

Cabe citar que en lo que va de 2018 se confirmaron otros tres casos de dengue importado en distintos puntos de la provincia, los cuales evolucionaron de manera favorable.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS