Martes, 19 de Marzo de 2024 | 04:24:19
16/04/2018

Bahillo: “Bordet tiene todos los antecedentes ganados para ser el candidato en 2019”

Para el legislador nacional “sería bueno para el peronismo unirse detrás de la candidatura de Bordet” porque “facilitaría su ordenamiento”. Destacó que “es el dirigente con mejor imagen en la provincia”.

 

El diputado nacional Juan José Bahillo (PJ) puso en relieve que a Bordet “le ha tocado gobernar la provincia con una complejidad importante, con distinto gobierno a nivel nacional, con situaciones complejas para ir solucionando los problemas de la provincia; es un gobernador muy abierto al diálogo, que ha hecho de la trasparencia, del respeto y la construcción del consenso elementos característicos en su gestión”. Valoró además que “es el dirigente con mejor imagen en la provincia, y la idoneidad y responsabilidad con que se ha manejado desde el 2015 a la fecha”. En el mismo sentido, opinó que “sería bueno para el peronismo unirse detrás de la candidatura de Bordet, ya que podría facilitar un proceso diverso y complejo del peronismo, con distintas voces, y su candidatura facilitaría el ordenamiento del peronismo”. De todos modos, consideró que “hay restablecer como prioridad la agenda y la confianza del peronismo con la gente”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda, Bahillo sostuvo que “falta mucho” para las elecciones. “Tenemos que poner mucha energía, responsabilidad y compromiso en la gestión, es la primera responsabilidad ante los entrerrianos; pero más allá de eso ante una expresión o definición del gobernador de interesarse en ir por la reelección, me parece que Gustavo Bordet tiene todos los antecedentes ganados para ser el candidato para el 2019”, señaló.

En ese marco, definió que “le ha tocado gobernar la provincia con una complejidad importante, con distinto gobierno a nivel nacional, con situaciones complejas para ir solucionando los problemas de la provincia; es un gobernador muy abierto al diálogo, que ha hecho de la trasparencia, del respeto y la construcción del consenso elementos característicos en su gestión. Es un dirigente con muy buena imagen a nivel provincial si no es el dirigente con mejor imagen en la provincia, y la idoneidad y responsabilidad con que se ha manejado desde el 2015 a la fecha son todos antecedentes para ir por la reelección”.

En el mismo sentido, opinó que “sería bueno para el peronismo unirse detrás de la candidatura de Bordet, ya que podría facilitar un proceso diverso y complejo del peronismo, con distintas voces, y su candidatura facilitaría el ordenamiento del peronismo, más allá de que no debemos gastar tanto tiempo en estas cuestiones. Es necesario hacerlo pero lo que hay restablecer como prioridad es la agenda y la confianza del peronismo con la gente”.

“Si interpretamos la problemática de los distintos sectores, de los asalariados, las economías regionales, las expectativas no cumplidas del gobierno nacional, de gente que está buscando una alternativa electoral y si interpretamos eso transversalmente de la sociedad y lo ponemos en agenda, será la mejor herramienta política. Después simultáneamente el peronismo se tendrá que dar un proceso de reordenamiento pero lo más importante es restablecer la agenda con la gente”, analizó.

Sobre la unidad de los diversos sectores del peronismo, el legislador sostuvo que “Bordet agota todas las instancias para construir los consensos necesarios, abrió el juego democráticamente en el proceso de internas, en un proceso de internas que no tuvo la madurez que debería haber tenido cuando se reclamaban internas enérgicamente en el peronismo”.

“Está bien que se las haya dado pero cuando uno reclama internas también debe ajustarse al juego de la democracia interna y después en la general sumar esos votos de la interna, y eso no se vio el año pasado. No obstante eso, seguirá permitiéndolas. Creo que la figura del gobernador es un gran ordenador del peronismo y aquel que entienda que puede representar otra expresión dentro del peronismo, que entienda que Bordet no lo contiene o pretenda ser otra alternativa, será en el marco de la interna que se tenga que definir”, reflexionó.

Bahillo dijo que “el gobernador tiene una característica distintiva que su personalidad genera una fuerte confianza hacia los sectores intermedios y hacia la comunidad entrerriana”. “Creo que las discusiones que se da el peronismo no están mal pero el límite que tenemos es no atentar contra nosotros mismos y no agotarnos dentro de un proceso de la interna de un partido sino saber interpretar a la sociedad entrerriana”, reflexionó.

 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS