Jueves, 25 de Abril de 2024 | 18:46:54
16/04/2018

Cuestionan a concejales PRO glifosato e invitan a la sesión contra agrotóxicos

Desde el colectivo “Ciudadanos Autoconvocados Gchu” invitaron a todos los vecinos a participar este lunes a las 19 horas a una sesión en el Concejo Deliberante donde debatirán la prohibición del glifosato en el ejido municipal. Criticaron a concejales de Cambiemos que no avalaron el tratamiento. Acusaron al senador Mattiauda de hacer lobby.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, vecinos de Gualeguaychú expresaron su satisfacción por la aprobación en comisión del tratamiento de las ordenanzas que prohíben el uso del glifosato en el ejido municipal y las restricciones y control de otros agrotóxicos. También cuestionaron duramente a los concejales de Cambiemos y UNA por ser funcionales a los intereses económicos en detrimento de la salud de su pueblo. Denunciaron que un senador del PRO y organizaciones rurales hicieron lobby junto a esos concejales para demorar el tratamiento de la ordenanza promovida por el intendente Martín Piaggio.

Acusaron que incluso legisladores “estuvieron operando y presionando”.

“Desde el senador provincial Nicolás Matiauda, pasando por la Sociedad Rural y otros organismos hicieron lobby para atrasar y dilatar su aprobación”, dijeron fuentes consultadas por este medio.

El comunicado comienza celebrando que finalmente el tema se debata en el HCD: “Queremos compartir con ustedes una grata noticia, fue aprobada en comisión conjunta dar traslado para ser tratada y aprobada en el Concejo Deliberante la ordenanza que prohíbe el Glifosato dentro del ejido de nuestra ciudad. Si no se produce ninguna sorpresa sería aprobada definitivamente este lunes 16 de abril a las 19 hs en el HCD”, sostuvieron.

El texto que también circuló por las redes sociales y que fue confirmado por NOTICIAUNO con un integrante de “Ciudadanos Autoconvocados Gchú” cuestionó a los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador que no avalaron el tratamiento en el seno del cuerpo.

“Lamentablemente no fue aprobada por unanimidad en la comisión conjunta, comisión que es integrada por todos los concejales de nuestra ciudad, concejales representantes de los distintos partidos políticos. Es lamentable que después del profundo debate llevado a cabo durante meses donde se escucharon todas la voces haya pseudos representantes de ciudadanos que NO escuchen al pueblo y SI a sus jefes políticos,  productores agropecuarios, en defensa de sus propios intereses económicos”, en clara alusión a los referentes de Cambiemos y UNA.

Más adelante, plantearon que “entre todos tenemos que empezar a desenmascarar a todos estos farsantes (CONCEJALES) sean del partido que sean, lo debemos hacer pacíficamente haciéndonos presentes mirándolos a los ojos este lunes 16 de Abril a las 19 hs en el Concejo Deliberante”, invitaron.

Una fuente consultada por este medio dijo que “hace unos días se votó para elevarla al Concejo para su tratamiento, tuvo mayoría simple por parte de los concejales del FPV y se abstuvieron y es lo que posiblemente vuelvan a hacer el lunes (por hoy) los concejales de Cambiemos y UNA (Frente Renovador)”.

Y acusó que sectores PRO-GLIFOSATO “estuvieron operando y presionando”.

“Desde el senador provincial Nicolás Matiauda, pasando por la Sociedad Rural y otros organismos hicieron lobby para atrasar y dilatar su aprobación”, denunció.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS