Jueves, 18 de Abril de 2024 | 17:13:21
24/04/2018

El acuerdo entre Carrefour y la cúpula (imputada) de Comercio achica el aumento paritario

El convenio firmado por el sindicato de Daniel Ruberto, el gobierno nacional y la cadena de supermercados, contempla –entre otras cosas- una rebaja salarial que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021. Leé el acuerdo completo en esta nota.

 

El líder del sindicato de Comercio  Armando Cavalieri, imputado junto a otros dirigentes del gremio en una causa por irregularidades en la obra social OSECAC –entre ellos el titular de Paraná, Daniel Ruberto-, aceptaron el fin de semana el acuerdo con Carrefour y el Gobierno nacional en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis iniciado la primera semana de abril.

Pese a que la cúpula gremial dijo que el convenio “será beneficioso para los trabajadores”, lo cierto es que el documento al que accedió NOTICIAUNO contempla –entre otras cosas- una rebaja salarial para los empleados de la firma francesa que se extenderá hasta el 31 de marzo del año 2021.

Es porque –según dice el convenio que puede leerse íntegro al pie de esta nota- el ajuste paritario logrado este año (del 15%) se aplicará “sólo sobre el básico del convenio y hasta el límite máximo de $3.480 los adicionales”.

Asimismo, el punto 2 A del acuerdo permite que Carrefour decida el cierre de sucursales en cualquier momento, cuando se había anunciado que el cierre se limitaría solamente a las sucursales que funcionaran en locales alquilados.

Por otro lado, la cláusula que fija una indemnización por retiro anticipado establece que quienes acepten el retiro recibirán "hasta el 150% de su indemnización por antigüedad". Por lo tanto, deja al arbitrio de Carrefour el monto que recibirán los trabajadores por ese concepto.

Hasta el momento, el titular del sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, el diputado urribarrista Daniel Ruberto, ha hecho un profundo silencio.

 

El acuerdo

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS