Jueves, 18 de Abril de 2024 | 23:12:00
02/05/2018

Supermercados de provincias reclaman al gobierno el “mismo trato” que tuvo Carrefour

Dicen que para mantener las fuentes de trabajo también necesitan apoyo. “No sería de extrañar que alguna otra gran cadena amenace con retirarse del país e inicie un proceso preventivo de crisis dentro de pocos días”, advirtieron en un comunicado.

 

Las asociaciones de supermercados regionales y de provincias aseguraron que están "muy interesadas en mantener las fuentes de trabajo", al reclamar el mismo trato que recibió la cadena francesa Carrefour para prevenir una crisis.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación (FASA) pidieron "igualdad de trato" para sus afiliados que "en su conjunto conforman la red comercial más importante del país" por operar "tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos" de todo el país.

Asimismo, señalaron que están "muy interesadas en mantener la fuentes de trabajo, pero no consiguen el apoyo necesario como sí lo logró Carrefour".

"No sería de extrañar que alguna otra gran cadena amenace con retirarse del país e inicie un proceso preventivo de crisis dentro de pocos días", advirtieron en un comunicado.

"Lo que pedimos es que la reacción sea la misma cuando la que está afectada es una pequeña cadena o un autoservicio independiente, que no tiene un impacto tan grande en la prensa", remarcaron.

Mediante un proceso preventivo de crisis que presentó a comienzos de abril, Carrefour firmó hace diez días un acuerdo con el sindicato de Comercio que prevé retiros voluntarios pagos al 150% y una rebaja de contribuciones patronales durante 18 meses para mantener la "sustentabilidad" de la cadena, que emplea a unos 19.000 trabajadores.

"Es una realidad que con las ventajas obtenidas, Carrefour se verá fortalecida, podrá llevar adelante su proceso de reconversión y seguirá ganando mercado a expensas de empresas más pequeñas", subrayaron las asociaciones de supermercados.

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS