Jueves, 25 de Abril de 2024 | 17:44:24
02/05/2018

Finde XXL: El informe de CAME desmiente los datos de la municipalidad de Paraná

Para la gestión de Sergio Varisco el fin de semana fue exitoso y la ocupación hotelera llegó al 70 por ciento. La Confederación de empresas señala en cambio que la mitad de los hoteles de Paraná estuvieron vacíos.

 

Como ocurre luego de cada fin de semana largo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó los datos del relevamiento que realiza -hace años- sobre el movimiento turístico en 40 ciudades del país, y llamativamente los números sobre “ocupación hotelera” dados a conocer por la entidad empresaria no coinciden (son sensiblemente inferiores) a los informados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

Como contó NOTICIAUNO, para la CAME, pese a que “en el feriado de 4 días por el 1 de mayo, 1.000.000 de personas viajaron por Argentina”, el balance para la capital provincial no fue bueno, ya que, según la entidad empresaria nacional, “en Paraná el hospedaje apenas superó el 50%”.

El bajo nivel de ocupación hotelera registrado en la capital provincial –similar al de varias ciudades del país- está alejado de las cifras oficiales publicadas por el municipio.

Con un optimismo que contrasta con el balance de la CAME, la Secretaría de Turismo municipal señaló que “nuestra ciudad se destacó nuevamente en otro fin de semana XL” y que “la ocupación hotelera tuvo un promedio del 70 % aproximadamente”.

 

Sin embargo, al publicar los datos de cada una de las 40 ciudades relevadas, la CAME destacó: “Para Entre Ríos el fin de semana no fue el mejor, a pesar que es una buena temporada para las ciudades que tienen complejos termales. En Paraná el hospedaje apenas superó el 50%”, mientras que en algunas ciudades de la costa del Uruguay la ocupación llegó al 95% (la ciudad de Federación).

De esas cifras surge un promedio de ocupación hotelera provincial (75%), pero de ningún modo es el número que corresponde a Paraná (según la CAME).

Llama la atención cómo difieren las cifras, particularmente porque el relevamiento nacional se nutre de los datos que oficialmente envían los centros comerciales nucleados en la Confederación empresaria.

 

Los datos de CAME que desmienten al Municipio:

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS