Martes, 23 de Abril de 2024 | 13:38:50
03/05/2018

Vecinos de la zona sur indignados con Varisco por la “ineptitud y desfachatez” de su gestión

Desde la populosa vecinal de las Américas denunciaron que el Municipio anunció grandes obras de repavimentación pero “sólo se hicieron unos pocos parches de mala calidad”, pese a que se destinaron más de 450 millones de pesos.

 

Los vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad cuestionaron duramente los anuncios grandilocuentes de obras por parte del intendente de Paraná, Sergio Varisco (enmarcados en el plan integral de repavimentación), que “terminan siendo sólo propaganda del municipio”.

En tal sentido denunciaron que en “la anunciada repavimentación de calle Crisólogo Larralde” como parte del programa que demandará más de 450 millones de pesos a los paranaenses, “sólo se hicieron unos pocos parches de mala calidad, quedando los tramos más complicados tan intransitables como siempre”.

En un comunicado al que accedió NOTICIAUNO, desde la populosa vecinal De Las Américas que conduce Marcelo Ruggeri cuestionaron la falsedad de las publicaciones de la Municipalidad y calificaron de “lamentable y decepcionante la manera en que se anuncian obras que parecieran ser la respuesta a tantos reclamos y padecimientos de la gente” y que, sin embargo, luego no tienen correlato en la realidad.

En tal sentido cuestionaron la “ineptitud y desfachatez” de la actual gestión municipal, a la que compararon con la de la exintendenta Blanca Osuna, y pusieron como ejemplo “la anunciada repavimentación de calle Crisólogo Larralde entre Avenida de las Américas y Zanni”.

“Basta con pasar por ahí para comprobar que sólo se hicieron unos pocos parches de mala calidad, quedando los tramos más complicados tan intransitables como siempre”, denunciaron.

Visiblemente indignados por los falsos anuncios municipales dirigieron las críticas también a “los responsables de prensa municipal” a quienes les sugirieron “deberían ir a conocer los lugares que mencionan en las publicaciones (que se promocionan en las redes sociales), comprobar si realmente se hicieron los trabajos que aseguran terminados, hablar con los vecinos para que les cuenten” los padecimientos que viven a diario por la falta de respuestas del Municipio.

Entre otras cuestiones que vienen reclamando hace años, precisaron “que no tienen veredas para caminar hasta las paradas de colectivos, que al oscurecer no hay suficiente iluminación en las calles lo que, junto a las malezas en ciertos terrenos abandonados sin control ni multas que los obliguen a cumplir las ordenanzas, constituyen el peor escenario para que ocurra una desgracia. Que cuando llueve no tienen ni siquiera banquinas en condiciones para transitar y evitar ser atropellados por los vehículos que circulan esquivando baches, que deben soportar los olores nauseabundos de los líquidos cloacales que rebalsan y derraman permanentemente en la vía pública", detallaron.

 

Te puede interesar también: "El informe de CAME desmiente los datos de la municipalidad de Paraná"

 

En otro párrafo del comunicado desde la vecinal de Las Américas plantearon que “para que no se diga que esta crítica a la gestión Varisco es de oposición política, aclaramos que esta misma ineptitud y desfachatez en los anuncios la han tenido también los anteriores gobiernos municipales desde hace varios años a esta parte en nuestra jurisdicción vecinal”.

“Los mismos reclamos los venimos haciendo a los últimos cuatro intendentes, y nunca se ha encarado una solución definitiva y necesaria para una calle tan transitada como Crisólogo Larralde, vía de enlace fundamental entre dos sectores (sudeste y sudoeste) muy desarrollados urbanísticamente en los últimos años y que se utiliza además como derivación para el tránsito pesado”, agregaron.

Asimismo exigieron respuestas porque “falta muchísima atención en la mayoría de los barrios de nuestra jurisdicción vecinal en cuanto a arreglos de calles, asfaltados, alumbrado público, recolección de residuos y ramas, equipamiento de plazas, suministro de agua potable, transporte urbano y tantos más”, acotaron.

Finalmente anunciaron que seguirán adelante con los reclamos y le pidieron a los funcionarios municipales “que no contesten `confórmense con la autovía´".

Sobre la polémica obra alertaron además que “si el municipio no se ocupa, se convertirá en un problema por la falta de desagües pluviales”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS