Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:54:49
07/05/2018

“Es una falta de respeto” que Varisco no envíe a sus funcionarios a la conciliación

Así lo expresaron los gremios municipales de Paraná ante la ausencia de representantes del Ejecutivo en la audiencia de conciliación convocada para este lunes por el conflicto en los Juzgados de Faltas.

 

Dirigentes de ATE y Jerarquizados cuestionaron al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) por no enviar representantes a la audiencia de conciliación en el marco del reclamo de los trabajadores de los juzgados de faltas de la capital provincial.

“Es una falta de respeto”, dijeron. Rechazaron la intención de quitarles el adicional único para instaurar un adicional por productividad y anticiparon que retomarán las medidas de fuerza.

“Es una falta de respeto a los gremios y a los trabajadores”, criticó el titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad, Roberto Alarcón, respecto a la ausencia de las autoridades del Municipio en la audiencia de conciliación que se realizó este lunes en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Del mismo modo se expresó el secretario gremial de la Asociación del Personal Superior (APS), Fabricio Retamal. “Es una falta de respeto fijar un día y después no asistir”, lamentó.

Una fuente consultada por NOTICIAUNO expresó que “están cansados de las dilaciones y las promesas incumplidas del intendente Varisco”. Y agregó: “que cumpla con su palabra, en campaña nos dijo que una palabra vale más que una firma, pero eso no se cumplió”, recriminó.

Debido a la ausencia de representantes de la Municipalidad, la audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo, 15 de mayo.

 

Leé más: Juzgados de Faltas de Paraná no atienden al público: reclaman a Varisco que “cumpla con su palabra”

 

Rechazo

Por otro lado, los dos gremios expresaron su rechazo a la intención del Municipio de quitar el adicional único 8817 a los trabajadores de los Juzgados de Faltas, como condición para otorgarles el adicional por recaudación que vienen reclamando.

En rigor, los empleados piden “que se reintegre el incentivo por productividad en base a la recaudación”, explicó Retamal a esta Agencia. “ES un incentivo que se tenía desde 1985 hasta 2008. Y fue el mismo intendente Sergio Varisco, durante su campaña, el que prometió reintegrar este derecho, que fue retirado por el ex intendente (José Carlos) Halle”, precisó.

“Los trabajadores rechazan esto y se mantienen en la postura de solicitar un incentivo por productividad en base a la recaudación. Y que se mantenga el adicional único”, agregó el dirigente de Jerarquizados.

También Alarcón comentó que “el mandato de la asamblea de los trabajadores fue el rechazo a la quita del adicional único”. En diálogo con APFDigital, remarcó que las autoridades deberán “buscar otra forma, no que nos saquen un adicional por otro”. En el mismo orden agregó: “Buscamos que se implemente un adicional especial”.

 

Medidas

Por otro lado, ambos sindicatos anticiparon la posibilidad de retomar y recrudecer las medidas de fuerza. “Si no hay una mesa seria con propuestas concretas, van a venir acciones gremiales y definiciones de un plan de lucha”, expuso Alarcón.

Retamal aseveró: “Después de la conciliación obligatoria volveremos con medidas de acción. Y si seguimos sin resultados, nos movilizaremos con todos los empleados hacia el Palacio municipal”.

Cabe señalar que la conciliación obligatoria se extiende hasta el lunes 21 de mayo.

Desmienten a funcionario

Por último, el dirigente de APS, Fabricio Retamal, aclaró que “de ninguna manera se pide un adicional por maltrato, como dio a entender el Fiscal municipal Francisco Avero”. Precisó que en la reunión anterior “se explicó que la sociedad hoy en día está más violenta y eso se nota cuando van a reclamar por multas o retención de vehículos”. En el mismo orden comentó que “ahora la Policía también retiene vehículos y hace multas, entonces es muchísimo el trabajo que se está realizando los empleados de los Juzgados de Faltas”.

“Esta suma de cosas hace que los trabajadores sientan que tienen derecho a que se les devuelva este incentivo por productividad”, finalizó.

 

Fuente: Apf//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS