Jueves, 25 de Abril de 2024 | 21:15:55
07/05/2018

La cumbre de Cambiemos ratificó el rumbo económico y el tarifazo

Tras una reunión con Mauricio Macri, el líder de la UCR Alfredo Cornejo ratificó “el rumbo en todos los aspectos” y sostuvo que “el Gobierno no dará marcha atrás con las subas de las tarifas”.

 

Los principales dirigentes de la alianza Cambiemos se reunieron este miércoles en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, en medio de las tensiones provocadas por la trepada del dólar y los reclamos por el "tarifazo" en los servicios públicos.

A la salida del encuentro, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, explicó que en la reunión se evaluaron “estos dos años y meses de gobierno y el rumbo por venir en materia económica y materia social”. Y subrayó que los dirigentes estuvieron allí “ratificando el rumbo en todos los aspectos. Ratificando el rumbo de esta coalición de gobierno”.

Además, evaluó que “los resultados que queremos alcanzar se van alcanzando incipientemente. Pero otros no tanto”.

Acerca de la corrida del dólar y la suba de tasas de interés, el mendocino afirmó que “las medidas que se anunciaron la semana pasada están dando resultados”.

“La situación ha sido superada, pero por supuesto hay que seguir trabajando”, agregó.

Por otra parte, negó que el Gobierno vaya a retroceder con la suba de tarifas en los servicios públicos y anunció que los legisladores de Cambiemos rechazarán cualquier proyecto relacionado.

“El congreso no tiene por qué tratar las tarifas. Los tres partidos estamos muy unidos para rechazar ese proyecto que nos parece demagógico. Ese despacho tiene un costo fiscal para la Argentina de 200.000 millones, le va a producir mucho perjuicio", advirtió a la salida de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos.

En esta línea, Cornejo adelantó una movida política clave: "Se va a conversar muchísimo con los gobernadores acerca del costo fiscal que esto tiene".

Por su parte, el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, aseguró que "hay tranquilidad" respecto al rumbo económico y remarcó que las medidas tomadas por el Gobierno ante la bruscas alzas de la paridad cambiaria "han sido bien recibidas por el mercado".

 

Fuente: iProfesional

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS