Jueves, 25 de Abril de 2024 | 17:28:15
08/05/2018

Allanamiento al intendente Varisco: “La Municipalidad se vio envuelta en un escándalo sin precedentes”

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el bloque de concejales del FPV de Paraná afirmó: “Nos sentimos abrumados por la gravedad institucional que significa, aunque más no sea una mera sospecha, que el Gobierno municipal y su estructura, se encuentre en una situación de posible connivencia con el narcotráfico”.

 

Por los allanamientos producidos este martes en reparticiones de la Municipalidad de Paraná, en el despacho del intendente Sergio Varisco, en oficinas del concejal de Cambiemos Pablo Hernández, y en los domicilios particulares de la madre del jefe comunal, del edil oficialista y de la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, el bloque de concejales del FPV emitió un comunicado planteando la gravedad institucional de la situación. 

Los allanamientos dispuestos por el juez federal Leandro Ríos se dieron en el marco de la causa que investiga los vínculos del narcotráfico con la gestión de municipal de Cambiemos.

En el texto enviado a NOTICIAUNO, los ediles expresaron que "esta mañana nos encontramos con la triste y grave noticia del allanamiento del Palacio Municipal ordenado por el juez federal Leandro Ríos, en el marco de una causa que investiga el narcotráfico en Paraná".

"Destacamos la labor de la Justicia frente a un flagelo que sin dudas debe ser combatido con la mayor energía y sin concesiones, apuntando a los nodos de la red, las conexiones que hacen posible su crecimiento y permanencia, antes que a los que son consumidores y víctimas de esta situación.

Pero a su vez nos sentimos abrumados por la gravedad institucional que significa, aunque más no sea una mera sospecha, que el Gobierno municipal y su estructura, se encuentre en una situación de posible connivencia con el narcotráfico", agregaron.

"Esta es una circunstancia que nos golpea a todos, a los paranaenses que creyeron en la actual gestión y en sus propuestas y eligieron a Sergio Varisco y su equipo para conducir los destinos de la ciudad, principalmente, y a los trabajadores municipales de buena voluntad y a quienes, aunque desde la oposición, formamos parte del Estado local, integrando el poder legislativo".

"Desde ese lugar atendimos a la gravedad que significó que se haya utilizado la estructura y la logística municipal, es decir, de todos los paranaenses, para el desarrollo y la consolidación de una banda dedicada al tráfico de drogas, como lo expresó el juez Leandro Ríos en aquél polémico texto en que, a la vez que estableció las relaciones del Gobierno local con la banda, decidió apartar al intendente Varisco de la causa", recordaron los concejales.

"Planteamos nuestra preocupación en aquel momento de forma pública, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, y también lo hicimos por la vía institucional, presentando un pedido de informes al Ejecutivo para que aclare, principalmente a los ciudadanos, cual había sido el papel de funcionarios y del propio intendente en las actividades ilícitas que se les atribuyen a la banda aparentemente liderada por los hermanos Daniel y Miguel Celis".

"Es por todos conocido que hubo detenciones, y que entre esas detenciones hubo personas que se desempeñaban en el ámbito del Municipio", agregaron en el comunicado.

"La Municipalidad se vio envuelta en un escándalo sin precedentes y lo que demandábamos los concejales del Frente Para la Victoria era que el Gobierno diera la cara, brindase explicaciones a los vecinos, y despejase toda duda en torno a las sospechas que se habían tendido sobre las relaciones con la banda y sobre el modo en que se desarrolló la campaña proselitista que llevó a Sergio Varisco y no nos equivocábamos en que era necesario aclarar y llevar tranquilidad a los paranaenses".

"Hoy nos vemos en la necesidad de reiterar ese pedido de explicaciones y de ese modo tratar de desagraviar a los vecinos que con su voto dieron la confianza al actual Gobierno y a su vez sacar de esta dolorosa instancia al Estado Municipal, que se ve afectado en su conjunto".

En otro párrafo, los concejales del FPV reflexionaron: "Nos planteamos y planteamos al Ejecutivo local si no es momento de que el intendente Varisco tome distancia de la gestión, aclare por la vía judicial y pública cómo y porqué es que se llega a esta penosa foto de patrulleros y policías copando el Municipio, para de ese modo mantener a resguardo al resto de funcionarios, trabajadores y concejales que honrosamente tratamos de que los paranaenses vivan cada día un poco mejor".

Finalmente manifestaron que "no puede haber ni siquiera la más mínima sospecha de relación entre un gobierno democráticamente elegido y una banda dedicada a una actividad ilegal que arruina la vida de nuestros ciudadanos, golpeando principalmente sobre nuestros jóvenes".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS