Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:21:01
14/05/2018

Bordet firmó el decreto para bajar el costo de las tarifas en Entre Ríos

Este lunes, el gobernador Gustavo Bordet, firmó el decreto N°1157, que dispone una reducción de la carga impositiva provincial que financia el Fondo de Desarrollo Energético. Con críticas a la política nacional, el decreto fijó los nuevos porcentajes. Decreto completo.

 

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, había adelantado que haría una reducción de la alícuota provincial en la carga impositiva de la factura de luz atento al enorme costo que deben afrontar los ciudadanos debido a la decisión del gobierno nacional de incrementar el precio de la electricidad, la quita de subsidios y la actualización regular de las tarifas.

Bordet firmó este lunes el Decreto N°1157 al que tuvo acceso NOTICIAUNO.

En el mismo dispuso modificar con carácter retroactivo al 1 de mayo de 2018 los porcentajes del Fondo para el Desarrollo Energético que la provincia cobra sobre la venta de energía eléctrica.

Desde este mes las alícuotas aplicables serán:

0% para los usuarios que consuman hasta 150 kw por mes

6% para los que consuman entre 151 kw  y hasta 400 kw (actualmente pagan el 13%)

11% para quienes consuman más de 400 kw (actualmente pagan el 18%)

El artículo 2 del decreto firmado por Bordet invita a todos los municipios de la provincia a reducir la Tasa de Alumbrado público que cobran en las facturas de electricidad.

En los considerandos de la norma que reduce la carga impositiva provincial se expresa que motiva la rebaja de la alícuota la “quita de subsidios nacionales que ha generado alta sensibilidad social en la comunidad toda” y el “incremento del precio mayorista de la energía ordenado por el gobierno nacional que ha significado un fuerte incremento en el costo final, implicando un alto grado de incidencia en la tarifa de los usuarios finales donde la provincia no tiene injerencia”.

Asi mismo el decreto 1157 remarca que la disminución de la alícuota que atiende el Fondo de Desarrollo Energético “impactará en la ralentización del desarrollo y ejecución de obras eléctricas y gasíferas en la provincia”.

El decreto

 



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS