Viernes, 19 de Abril de 2024 | 19:07:38
15/05/2018

En Entre Ríos se pueden proponer políticas públicas “on line”

El gobierno lanzó un novedoso mecanismo de participación ciudadana, que permite proponer una determinada acción de gobierno que, tras ser sometida a votación de la población, será ejecutada por el organismo competente.

 

Con la puesta en marcha del nuevo sitio web de la Secretaría de Modernización del Estado, el gobierno de la provincia lanzó un espacio de participación ciudadana que permite, además de conocer las acciones que se llevan adelante en materia de planificación, implementación y seguimiento de las políticas públicas, proponer ón line acciones de gobierno que serán implementadas luego de ser votadas por la población.

El link para acceder al sitio es www.entrerios.gov.ar/modernizacion. Una vez allí, el ciudadano puede ingresar a la plataforma de “Participación Ciudadana” (https://www.entrerios.gov.ar/plataformaparticipacion/).

Según la información a la que accedió NOTICIAUNO, la plataforma es “una herramienta de promoción del diálogo entre la ciudadanía y diferentes organismos públicos sobre temáticas específicas, con el objetivo de formular políticas públicas colaborativas”.

La plataforma permite la formulación de políticas de colaboración y co-gestión, mediante dos dos instancias de participación:

Propuestas: los ciudadanos de la provincia de Entre Ríos pueden ingresar ideas de proyectos sobre las diferentes categorías que propone la plataforma: Seguridad Vial, Accesibilidad e Innovación.

Esas ideas serán evaluadas por los organismos rectores en cada temática y luego serán publicadas en el portal para que la población vote y seleccione un proyecto específico.

Concursos: los ciudadanos ingresarán un archivo (dependiendo el carácter del mismo) y una descripción del concurso propuesto. La información será publicada para que la ciudadanía vote y seleccione uno.

Luego de las instancias de votación, los actores de las iniciativas seleccionadas serán convocados por los organismos referentes para su presentación.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS