Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:48:26
18/05/2018

Los maestros aceptaron la propuesta salarial del gobierno

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió aceptar la propuesta presentada por el Gobierno, aunque fue declarada “insuficiente”. Se exigió también el pago del 1,3 por ciento pendiente del 2017.

 

Como adelantó NOTICIAUNO, tras un análisis “sin objeciones” de la Comisión del Salario del gremio docente, el Congreso de AGMER resolvió “aceptar la propuesta salarial” que el gobierno de la provincia formuló este 15 de mayo, en el ámbito de la Justicia Laboral, donde tramitó la Conciliación Obligatoria.

La propuesta salarial que el Congreso resolvió aceptar fue la octava desde que se iniciaron las negociaciones en febrero de este año y lleva el aumento salarial a un 19%, con una instancia de revisión en el mes de octubre, o antes si la inflación supera de forma anticipada el porcentaje anual ofrecido. El CLXXXII Congreso Extraordinario de la entidad sesionó este viernes en La Paz.

Adelanto de Resoluciones:

*Aceptar la propuesta salarial declarándola insuficiente.

*Exigir la devolución de los días descontados por paro.

*Exigir el pago desde diciembre del 1,3 por ciento pendiente del acuerdo 2017”.



 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS